www.nexotrans.com

Fandabús crea un Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) para los riesgos laborales

La federación andaluza de transporte cuenta ya con más de 60 empresas adheridas a esta nueva iniciativa

martes 20 de enero de 2015, 01:00h

La Prevención de Riesgos Laborales alcanza especial relevancia en el ámbito del transporte en autobús. La regulación al respecto establece la necesidad de integrar la actividad preventiva en el sistema general de la empresa, a través del Plan de Prevención de Riesgos, revisiones médicas, etc...

Además, las inspecciones pueden derivar en cuantiosas multas, así como en responsabilidad por incumplimiento de esta normativa.

Fandabús ha constituido, para lidiar con este aspecto, la Asociación Empresarial para la Prevención de Riesgos Laborales en el Transporte en Andalucía (SPM Transporte). Este Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) les da a las empresas la posibilidad de tener garantizado el cumplimiento específico de la norma, con una mayor especialización técnica y normativa, así como unos precios muy accesibles y competitivos.

Hay que añadir a estos servicios que el SPM Transporte presta a sus miembros, los de preparación para la certificación tanto para la Norma UNE-ISO 39001 Sistema de gestión de la seguridad vial, la Norma OHSAS 18001 Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, como para la Norma UNE-EN 13816 Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros.

Hasta este momento, casi 60 compañías del Sector del transporte se han podido favorecer de estos servicios.