www.nexotrans.com

Goodyear continúa su liderazgo en el etiquetado de neumáticos lanzando las primeras ocho medidas con calificación AA

EfficientGrip Performance tiene una de las más altas calificaciones en la Etiqueta Europea de neumáticos

martes 20 de enero de 2015, 01:00h
La “A” en eficiencia implica que se ha reducido la resistencia a la rodadura del neumático.
La “A” en eficiencia implica que se ha reducido la resistencia a la rodadura del neumático.

Goodyear anuncia la introducción en el mercado de ocho medidas de neumáticos con la calificación AA en el etiquetado europeo de neumáticos, pertenecientes a su gama EfficientGrip Performance. Actualmente, Goodyear es una de las empresas que ofrece mayor número de medidas de neumáticos con la calificación AA de la Etiqueta Europea.

Las ocho nuevas medidas AA complementan la ya amplia oferta de neumáticos Goodyear con calificación BA, que cuenta ahora con otras 53 medidas del EfficientGrip Performance con esa valoración. La calificación AA supone el nivel más alto establecido por las regulaciones de la Etiqueta Europea de neumáticos y significa que el neumático consigue una “A” tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado.

La “A” en eficiencia implica que se ha reducido la resistencia a la rodadura del neumático. El lanzamiento de los neumáticos AA refuerza el posicionamiento de Goodyear entre los líderes en etiquetado de neumático y su consiguiente compromiso con la innovación.

“Nos comprometimos con el etiquetado en 2012 y sabemos de la importancia de tener neumáticos con la valoración más alta, tanto para nuestros clientes como para la sociedad en general”, ha comentado Lie Junius, directora de Public Affairs en Goodyear. “Hoy seguimos trabajando sobre este compromiso, proporcionando neumáticos que alcanzan los más altos estándares en las valoraciones del etiquetado. Y con ello, Goodyear cumple su objetivo ayudando a que los vehículos reduzcan su consumo de combustible gracias a una baja resistencia a la rodadura, y a que mejoren la seguridad gracias a un mejor agarre en mojado”.

Asimismo, Lie Junius, ha destacado que continúan “solicitando a la Unión Europea un mayor refuerzo, ya que consideramos que las calificaciones de la etiqueta son una excelente forma de informar a los consumidores de los beneficios de los neumáticos. Sin embargo, la etiqueta sólo toma en consideración tres criterios, mientras que nuestro equipo de desarrollo de producto controla más de 50 para asegurar que podemos ofrecer un producto seguro, sólido y de alta calidad al mercado”.

Antecedentes

Goodyear fue la primera marca en introducir prototipos de neumáticos AA en mayo de 2012 y desde aquellos prototipos iniciales, ha continuado evolucionando la tecnología para mejorar los procesos de fabricación y  la banda de rodadura para optimizar su rendimiento. “Estamos encantados de poner ocho medidas nuevas de neumáticos AA en el mercado. Nuestro compromiso es ofrecer innovación y excelencia en nuestros productos y, gracias a nuestra gama EfficientGrip Performance, podemos seguir construyendo este compromiso día a día”, explica Hans Vrijsen, Director de Marketing de Goodyear en Europa.

Los ocho nuevos neumáticos EfficientGrip Performance con calificación AA que sustituyen a sus antecesores con calificaciones BA son las siguientes medidas:

205/55R16 94W XL
205/55R17 95V XL
215/55R16 97H XL
215/55R16 97W XL
215/55R17 98W XL
225/50R17 98V XL
225/55R17 101W XL
225/60R16 102W XL