www.nexotrans.com

La compañía Dematic se hace con el mayor paquete accionarial de SDI Group Europe

La compra extenderá las ofertas de Dematic para los mercados de confección, minorista y comercio electrónico

jueves 22 de enero de 2015, 01:00h

Dematic Group, proveedor de tecnología automatizada integrada, software y servicios para la optimización de la cadena de suministro, ha anunciado la adquisición de FSU Investments Limited. FSU posee una porcentaje accionarial mayoritario en SDI Group Limited (SDI Group Europe).

Éste es un proveedor de tecnologías de clasificación para prendas de ropa doblada y colgada en Europa, y Dematic Group también ha hecho saber su intención de realizar una oferta por el capital social restante de SDI Group Europe en manos de otros accionistas. La compra de SDI Group Europe ampliará las ofertas de cumplimiento de pedidos globales de Dematic para los mercados de la confección, minorista y comercio electrónico.

"La combinación de Dematic y SDI Group Europe mejora nuestro enfoque para ofrecer al cliente soluciones industriales esenciales sustentadas por un experimentado equipo de diseñadores de soluciones, especialistas en el suministro de proyectos y servicios al cliente dedicados a los mercados del comercio electrónico y la confección" afirmó Ulf Henriksson, presidente y CEO de Dematic. "La oferta de tecnologías de clasificación planas y suspendidas para prendas de ropa, junto con la mejor solución para el procesamiento de devoluciones, ofrece a nuestros clientes un único y verdadero socio y proveedor de soluciones escalables, flexibles y modulares" agregó.

Dematic cree que la adquisición de las ofertas de SDI Group Europe ampliará y mejorará aún más las soluciones Dematic desarrolladas para mejorar la capacidad de respuesta al cliente para los requisitos en continuo cambio de la distribución omnicanal.

Con sede en Royston (Reino Unido), SDI Group Europe suministra componentes esenciales para atender de forma correcta los pedidos, incluyendo clasificadores de bolsas, clasificadores de cajón, clasificadores Bombay, tecnología de suspensión de prendas, clasificadores de cajas/bandejas basculantes y servicios relacionados. Su tecnología patentada de clasificación de bolsas MonaLisa posibilita el transporte tanto de artículos suspendidos como planos en el mismo sistema, concebido para mejorar la eficiencia de la gestión de devoluciones de artículos como zapatos, juguetes, libros, CDs y teléfonos móviles.

Tras la adquisición de SDI Group Europe, Andrea di Bella, actualmente director gerente de SDI Italia, España y Suiza, tomará el relevo de Gordon Smith como CEO de SDI Group Europe y asumirá la responsabilidad del negocio, trabajando en estrecha colaboración con el actual equipo de dirección del Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Suiza, Benelux, Turquía y Polonia. Gordon continuará en el negocio y desempeñará funciones de apoyo a Andrea durante la fase inicial de transición."Andrea posee una considerable experiencia, con sus ya 17 años a bordo de SDI Group, y ha sido fundamental en la gestión y participación de varios proyectos de clientes a lo largo de los años," comentó Henriksson sobre su nuevo fichaje.