www.nexotrans.com

Andreas Klein es nombrado nuevo miembro del Consejo de Schmitz Cargobull, para el área de Operaciones

sábado 24 de enero de 2015, 01:00h
Andreas Klein, nuevo miembro del Consejo de Schmitz Cargobull.
Andreas Klein, nuevo miembro del Consejo de Schmitz Cargobull.

El Consejo de Supervisión de Schmitz Cargobull ha nombrado a Andreas Klein como nuevo miembro del Consejo de Administración, responsable del área de Operaciones. Toma el relevo de Josef Buddenkotte que se jubila, como estaba previsto, el 31 de marzo de 2015.

Andreas Klein comenzó a trabajar en Schmitz Cargobull el 1 de enero de 2015, trayendo una gran cantidad de experiencia internacional en las áreas de gestión de la calidad, desarrollo de procesos, compras y producción. "Su profundo conocimiento del Sector, su impresionante experiencia en la gestión y su afinidad por la construcción de vehículos hacen que Andreas Klein se adapte perfectamente para asumir la responsabilidad de las operaciones de gestión en la Junta de Cargobull. Estamos encantados de que haya decidido asumir este nuevo y apasionante reto ", declara Jürgen Kluge, presidente del Consejo de Vigilancia de Schmitz Cargobull AG.

Después de completar su grado en Ingeniería, Andreas Klein comenzó su carrera profesional como consultor de gestión. En 1998, se trasladó a ZF Lemförder, una empresa de tecnología especializada en el chasis de los vehículos, donde dirigió el departamento de desarrollo de la fábrica de la división de vehículos comerciales en Lancaster, Carolina del Sur (EE.UU.). Después de esto, se mantuvo dentro del grupo de tecnología de ZF Friedrichshafen AG, tomando una serie de funciones clave, como jefe de gestión de la calidad para el grupo ZF Lemförder, donde fue capaz de ampliar el ámbito de la consultoría de procesos. A partir de 2006, ganó experiencia clave en China, uno de los mercados más importantes del mundo, donde supervisó la renovación de una planta de producción de componentes de automóvil. Más tarde, dirigió el proceso de compra para los componentes del chasis de coches en Dielingen, Alemania. Su último cargo fue jefe de sistemas de ejes del vehículo en la región Asia-Pacífico, donde trabajaba desde Shanghai.

"Tengo muchas ganas de iniciar mis nuevas funciones en Schmitz Cargobull y me gustaría dar las gracias al equipo por depositar su confianza en mí. Es el fabricante más grande en Europa y ya ha encontrado su propio modelo de negocio exitoso. Tengo muchas ganas de construir sobre estas fuertes bases y ampliar la división de Operaciones dentro de la empresa", cuenta Andreas Klein.