www.nexotrans.com

 

Pastor anuncia que nunca habrá un rescate de las autopistas de peaje afectadas por dificultades financieras

viernes 06 de febrero de 2015, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado recientemente que el Gobierno lleva año y medio trabajando para que las ocho autopistas en riesgo de quiebra sean gestionadas por su Ministerio tras aplicar un quita del 50% de la deuda actual que oscila los 3.400 millones.

El pasado lunes 2 de febrero, tras firmar con el presidente canario, Paulino Rivero, unos convenios sobre regeneración y renovación urbana en varios municipios de las islas, Pastor hizo unas declaraciones donde recordó la responsabilidad patrimonial del Estado sobre estas autopistas: "Si caen, el Estado tendría que poner 4.000 millones de euros", añadía la ministra.

Pastor ha asegurado que el Gobierno seguirá negociando para tratar de que los adjudicatarios de estas autopistas acepten una quita del 50%. "Se está trabajando, ya hace casi año y medio, con las empresas concesionarias y los bancos, para hacer una quita del 50% y poder gestionar las autopistas", citaba en rueda de prensa en Canarias.

No se trata de un rescate, como remarcaba la ministra. El coste para los ciudadanos ante estas medidas será cero, no supondrá ni un sólo euro público. "No hay ninguna novedad, el Gobierno sigue diciendo lo que lleva diciendo año y medio, y es que en un proceso en el que hay autopistas en quiebra, aquí no hay un rescate, nunca lo va a haber, nunca los españoles van a poner un euro para rescatar autopistas", remarcó.