www.nexotrans.com

 

Volkswagen Vehículos Comerciales muestra por primera vez la cuarta generación de Caddy

Modelo con un gran éxito, se han vendido unos 1,5 millones de unidades en todo el mundo en siete años

sábado 07 de febrero de 2015, 01:00h

La cuarta generación de Caddy llega al mercado tras el éxito de Volkswagen Vehículos Comerciales con sus anteriores versiones, que han llegado a vender durante siete años 1,5 millones de unidades en todo el mundo. Este nuevo Caddy llega renovado y con un aspecto más refinado tanto en versión de reparto como privado.

Volkswagen Vehículos Comerciales muestra por primera vez la cuarta generación de Caddy

El nuevo Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio, y a partir de entonces irá llegando al resto de países. Los concesionarios alemanes aceptarán los primeros encargos a partir de marzo. Su precio, aún cuando se configura con nuevas funciones, están por debajo del precio de la versión anterior, según la marca.

Prestaciones

Los sistema de propulsión de Caddy usan tecnología de última geneneración y cumplen con la normativa de emisiones EU6. La base de las cuatro versiones diesel TDI es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 75 a los 150 CV.

El Caddy furgón BlueMotion es el que registra el menor consumo de combustible: "Con un consumo de menos de 4 litros a los 100 km, el nuevo Caddy marca una nueva referencia", explica Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Incluso el nuevo 1.4 TGI, sucesor del éxitoso Caddy EcoFuel, consume solo 4,1 kg de gas natural a los 100 km. Gracias a su menor tamaño y a los turboalimentadores, ofrece más potencia que su predecesor y a la vez consume hasta un 28% menos de combustible. Estas prestaciones benefician a todos y son tan respetuosas con el medio ambiente como con el bolsillo", declara.

En el caso de los motores de gasolina, hay tres para elegir: el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 CV, el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV.

Este Caddy cuenta con nuevas características de seguridad y confort. "Para lograrlo, hemos incorporado una gran variedad de asistentes de conducción que nadie más puede igualar en el segmento de los furgones de reparto urbano", afirma Hans-Joachim Rothenpieler, responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Incluye de serie el sistema de monitorización del entorno 'Front Assist' y el premiado sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. Y posee opciones como los sistemas 'Light Assist' y Detector de fatiga, el parabrisas calefactable, el Control de crucero adaptativo (ACC) opcional, cambio DSG, el sistema ACC o el sistema 'Park Assist'.