www.nexotrans.com

 

FedEx Express, comprometida a ayudar a las pymes a conectar con oportunidades globales

La empresa cubre 220 países llegando a más del 90% del PIB mundial entre uno y tres días laborables

miércoles 18 de febrero de 2015, 01:00h
FedEx Express, comprometida a ayudar a las pymes a conectar con oportunidades globales

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp, se centra en ayudar a las pymes a nivel nacional e internacional. Cubre 220 países y territorios llegando a más del 90% del PIB mundial entre uno y tres días laborables. La empresa ha lanzado un nuevo video promocional que muestra las posibilidades de una pyme alrededor del mundo.

Las pymes suponen un importante porcentaje del PIB mundial, del 60% de PIB de China, el 50% en Reino Unido y Alemania, el 20% en Brasil, el 8% en India y el 60% en España. Por eso desde FedEx Express centran sus objetivos en este tipo de empresas, a fin de ayudar a un crecimiento global.

Para promocionar esta línea de negocio que están llevando a cabo desde Fedex Express, han realizado un video que tiene como protagonista a Llewellyn Clarke, un pequeño fabricante de salsa picante de Nevis, El Caribe, que lográ, gracias a la ayuda de FedEx Express llegar hasta un pequeño pueblo perdido de China, viendo su sueño de globalizarse realizado. El video recoge las reacciones de personas de todo el mundo al probar el producto.

“La historia de Llewellyn’s muestra la pasión y la perseverancia de muchas pequeñas empresas alrededor del mundo que sueñan con traspasar sus fronteras”, apunta Raj Subramaniam, vicepresidente de marketing y comunicación de FedEx Services.

En España

En nuestro país, también con el objeto de ayudar a las pymes, FedEx acaba de lanzar el Small Business Center, una plataforma online que ofrece recursos e información a las pequeñas y medianas empresas,  proporcionándoles soluciones de envío rápidas y fiables, consejos útiles para ahorrar tiempo y dinero adaptados a sus necesidades, así como noticias, novedades y casos prácticos para ayudarles a desarrollar sus negocios: www.fedex.com/es/small-business.

En País Vasco

FedEx se afianza en España y concretamente cumple un año de expansión en el Pais Vasco, en Derio (Bilbao), Andoain (Donostia) y aeropuerto de Foronda (Vitoria), con más de 1.200 m2 de superficie. Cuenta actualmente con 23 miembros de equipo y 10 furgonetas y ofrece a los clientes situados en la zona un mejor acceso y conexiones inmediatas al 90% del PIB mundial, principalmente Francia, Reino Unido, Alemania e Italia así como a EE.UU, México, Venezuela o China.

El País Vasco es un mercado muy importante para FedEx Express, con cerca de 160.000 empresas, donde destacan los sectores automovilístico, tecnológico, químico y la industria pesada. Las exportaciones en 2014 (de enero a noviembre) alcanzaron los 20.544 millones de euros, lo que supone un 57% más que en el mismo periodo del año anterior.