www.nexotrans.com

 

La Comunidad de Madrid concedió en 2014 un 3% más de autorizaciones de transporte discrecional, ya hay más de 6.500

Además creció el número de empresas dedicadas a esta actividad que apuestan por servicios como el 'Teatro Bus'

jueves 19 de febrero de 2015, 01:00h

Las autorizaciones a transporte discrecional crecieron en 2014, por primera vez desde 2011, un 3,14% en la Comunidad de Madrid. En el comienzo de este año ya figuran 6.529 certificaciones autorizadas a vehículos, el año anterior la cifra se situaba en 6.330. Además creció el número de empresas dedicadas a esta actividad.

La Comunidad de Madrid concedió en 2014 un 3% más de autorizaciones de transporte discrecional, ya hay más de 6.500

La Comunidad de Madrid lidera las cifras de este tipo de vehículos, por detrás quedan regiones como Cataluña donde la cifra ronsa los 5.400 vehículos o Andalucia con 5.000. Y respecto a las empresas dedicadas a este sector del transporte discrecional, que aumentaron el pasado año. En la actualidad en la Comunidad de Madrid hay 373 empresas autorizadas para llevar a cabo este tipo de transporte.

La media de autobuses autorizados por empresa es de 17,5, lo que sitúa a la Comunidad de Madrid como la segunda región con más vehículos por empresa, solo por detrás de Baleares, lo que refleja el importante volumen de actividad de cada una de las empresas en la región.

El pasado lunes, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivivenda, Borja Carabante,  visitó la sede de la empresa de transportes Arriva para conocer la iniciativa 'Teatro Bus' que une transporte, cultura y turismo. El consejero hacia estas declaraciones “Arriva es uno de los grandes operadores de autobuses interurbanos de la región y también presta un importante volumen de servicios de transporte discrecional, pero con este tipo de iniciativas da un paso más en la reconversión y el impulso de un sector tan importante como el transporte de viajeros”, destacó.

Carabante también explicó en la visita como después de unos años en los que la movilidad, tanto en transporte privado como público, no ha dejado de caer, en el último año la tendencia ha cambiado, lo que es un síntoma de ecuperación económica. “En el transporte regular de viajeros, como Metro yautobús, la demanda ha crecido por primera vez estos últimos meses, y este crecimiento empieza a reflejarse también en el transporte discrecional, que en Madrid tiene un importante peso”, concluía.

Además, Borja Carabante recordó que durante el año 2014 las sanciones impuestas a este tipo de empresas por infracciones de transporte fueron mínimas, sólo 145 de lo más de 16.500 expedientes abiertos en todo el sector.

'Teatro Bus'

Respecto al proyecto de 'Teatro Bus', el viceconsejero destacó la originalidad de esta propuesta que ha transformado varios autobuses en escenarios teatrales, donde los viajeros pueden disfrutar del 'teatro sobre ruedas'. Es un servicio destinado principalmente para el sector turístico, aunque cualquier puede disfrutar de una actividad cultural diferente. También  se han programado las obras 'Viajando con el Quijote', 'SpanishMusic' y 'A todo Rock'.