www.nexotrans.com

 

Setra galardonado con el Premio Alemán de Diseño 2015 por el TopClass y el ComfortClass 500

jueves 19 de febrero de 2015, 01:00h

Setra ha sido una vez más premiado por el diseño. El TopClass 500 y el ComfortClass 500 han recibido el Premio Alemán de Diseño 2015. Las principales razones han sido el diseño aerodinámico de la cubierta exterior o la línea de banda progresiva, y resultando una perfecta integración de forma y color.

Setra galardonado con el Premio Alemán de Diseño 2015 por el TopClass y el ComfortClass 500

El jurado destacó concretamente que se trataba de "un diseño aerodinámico sistemáticamente para la cubierta exterior muy innovador, con elementos como la línea de banda progresiva que ahcen de la serie 500 modelo con un aspecto elegante y lujoso. Une así comodidad con una buena conformación de forma y color, que resulta una gran interacción de todos los elementos del equipo". Destaron también el diseño ergonómico para el área del conductor, además de la iluminación LED qie garantiza la seguridad y un ambiente hogareño.

Con el premio se reconoce un diseño con facetas y soluciones especialmente satisfactorias, hornando así el compromiso de las empresas y diseñadores.

Como agradecimiento de todo el equipo, Mathias Lenz, jefe de diseño de Daimler Buses, realizaba estas declaraciones "para nosotros este premio es un reconocimiento muy especial, ya que combina el diseño de las dos series de TopClass 500 y ComfortClass 500 modelo."

La ceremonia oficial de Premio Alemán de Diseño tendrá lugar en este mes febrero de 2015.

Otro premio para dos series de modelos

Este galardon se suma a otro, ambos en un corto espacio de tiempo también para los mismo modelos. Y es que hace tan sólo unas semanas los Setra TopClass 500 autocares ganaron el Premio de Diseño Red Dot 2014, uno de los sellos de calidad más codiciados del mundo para el diseño excepcional. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

Estos modelos de autocar, TopClass 500 y ComfortCalss 500 se estrenaron mundial en el otoño de 2013. El ComfortClass 500 ya en 2013 ganó también el prestigioso Premio de Diseño red Dot 2014 , estableciendo los nuevos puntos de referencia de la marca en lo que a valor, economía, lujo y funcionalidad se refiere.