www.nexotrans.com

El sistema de navegación PPC del TopClass 500, premio a la sostenibilidad por the Huss

El jurado reconoce la contribución del sistema a lograr una conducción más eficiente

miércoles 26 de noviembre de 2014, 01:00h

El sistema Predictive Powertrain Control (PPC) y el Eco Driver Feedback (EDF) ayudan en la reducción de consumo de energía en hasta un 4%. Este premio se suma al que ya recibió el Setra ComfotClass 500 en 2013 en la categoría de ecología y eficiencia.

 El control inteligente de crucero Control Predictivo Powertrain (PPC), incorporado ya al Setra TopClass 500, ha ganado el "International Busplaner Sustainability 2015". El premio a la sostenibilidad en la categoría de "autocar" se concedió en la ceremonia de los premios de Munich. Con este reconocimiento es la segunda vez en dos años que Daimler recibe el premio del grupo editor the Huss, que en 2013 ya premió al Setra ComfortClass 500 como el ganador en la categoría de ecología y eficiencia.

El miembro del jurado y editor jefe del grupo, Thomas Burgert, también señaló que la economía y la sostenibilidad medioambiental han sido criterios básicos para conceder este premio: "El concepto de vehículo Setra TopClass500 consigue ahorrar entre un 6 y un 8% de combustible, gracias al BlueEfficiency Power con motor OM 470/471. La reducción de emisiones de escape alcanza hasta un 80% de oxido de nitrógeno y un 66% de partículas en comparación con Euro 5. A las ventajas de ahorro que ofrecen sus características de diseño, el Setra TopClass 500 incorpora el sistema de asistencia Predictive Powertrain Control (PPC) y Eco Driver Feedback (EDF), que ayudan en la reducción de consumo de energía en hasta un 4%".

Control automático de la velocidad

Con el lanzamiento del sistema de asistencia para conductores PPC, Daimler Buses ha puesto en el mercado la primera solución para el control automático de la velocidad en autocares con intervención de la transmisión integrada. La compañía va por lo tanto un paso más adelante en el diseño de soluciones para el ahorro de combustible, al tiempo que contribuye a reducir el estrés durante la conducción.

El jefe de marketing y ventas de Diamler, Till Oberwörder, se ha mostrado muy satisfecho con el reconocimiento: "El hecho de que las últimas series Setra de autocares hayan ganado este premio a la sostenbilidad en un espacio tan corto de tiempo nos llena de orgullo. Este premio es una prueba indudable, junto con nuestro concepto de vehículos, de que estamos trabajando en la dirección correcta, tanto para la marca, como para satisfacer a nuestros clientes y mejorar el compromiso con el medio ambiente".