www.nexotrans.com

 

Año y medio después de su presentación, Indcar entrega la unidad número 100 de su modelo de minibús Mobi

sábado 21 de febrero de 2015, 01:00h
Modelo Mobi de Indcar
Modelo Mobi de Indcar

El Mobi fue presentado en la Feria Busworld Kortrijk a finales del año 2013. Año y medio después, Indcar ya ha entregado la unidad 100 del modelo, "lo que demuestra la gran acogida que ha tenido entre los clientes de Francia, Italia y Escandinavia, mercados en los que se ha vendido", señalan desde la compañía. El vehículo número 100 se ha entregado en Francia.

El modelo Mobi posee dos versiones, Low Entry y urbana. Ambas se fabrican en la planta productiva en Rumania que Indcar inauguró en julio de 2013. La apertura de esta fábrica supone para la empresa la consolidación en los mercados ya existentes, ofreciendo un producto más competitivo y de mayor calidad. A nivel de ventas, estas instalaciones también permitirán en un futuro próximo expandir su red comercial a nuevos mercados de Europa del Este.

Actualmente el modelo Mobi se fabrica sobre chasis Iveco Daily 70C, con dos longitudes de 8  y 8,5 metros. Ofrece, para servicios interurbanos o escolar, una capacidad total máxima de 33 plazas e incorpora como equipamiento estándar en la puerta de emergencia la solución PMR que permite instalar la plataforma en el momento de la compra o a posteriori. También se presenta una versión con segunda puerta de pasaje, que ofrece una capacidad de hasta 29 pasajeros.

Para el próximo mes de abril saldrá al mercado el modelo Mobi Low Entry de 31 plazas con Euro 6. Este cubrirá a partir de ahora el segmento que incluye a los pasajeros de movilidad reducida con una solución Low Entry. El modelo cuenta con una disposición de espacio delantero para silla de ruedas y doble puerta de acceso delantera.

La versión Mobi urbana, de las que se han comercializado ya las primeras unidades, también ha empezado a fabricarse en la planta de Rumania y podrá ofrecer hasta las 26 plazas, más una para PMR.