www.nexotrans.com

Dunlop lanza al mercado sus primeros neumáticos con calificación AA en etiquetado

jueves 26 de febrero de 2015, 01:00h

Dunlop ha anunciado el lanzamiento al mercado de cuatro medidas de su producto Sport BluRespone con calificación AA. Esta introducción significa haber cumplido el reto que Dunlop se marcó en 2012 cuando presentó su primer prototipo de neumático AA, llevar los neumáticos con esa calificación al mercado.

La etiqueta AA es el grado más alto establecido por las regulaciones del Etiquetado Europeo e implica que el neumático proporciona una “A” tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado. La “A” en eficiencia significa que la resistencia a la rodadura del neumático ha sido reducida en comparación con su predecesor. El lanzamiento de los neumáticos AA extiende el liderazgo de Dunlop en su compromiso con el etiquetado y simboliza su constante apuesta por la innovación.

“Igual que los pilotos Dunlop están dedicados a vivir una vida que siempre les lleva a estar en cabeza (Forever Forward), nosotros estamos comprometidos a seguir impulsando innovaciones en los neumáticos”, comenta Alexis Bortoluzzi, Director de marca y estrategia para EMEA. “Cuando desarrollamos por primera vez los prototipos AA hace tres años, nos propusimos el reto de llevar este neumático a los consumidores. Hoy estamos orgullosos de haber honrado ese compromiso lanzando cuatro medidas con etiqueta AA al mercado”.