www.nexotrans.com

 

Apetam celebró ayer las XV Jornadas del Transporte Discrecional de Viajeros en Málaga

sábado 28 de febrero de 2015, 01:00h

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (APETAM) celebró ayer jueves, 26 de febrero, las XV Jornadas del Transporte Discrecional de Viajeros en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga. Se trataron temas como la apuesta propuesta para los próximos años basada en la formación de los profesionales.

Se trata de una cita fundamental para uno de los sectores más importantes de la economía de la provincia donde se analizaron los aspectos más relevantes de la situación del sector en la actualidad.

El transporte de viajeros por carretera posee una gran importancia para sectores económicos tan vitales como el turismo o la restauración. Un sector que ya ha empezado a notar una leve recuperación a tenor del número de matriculaciones y servicios realizados, con un ligero ascenso en el número de viajeros; pero insignificante en los niveles de facturación al subir los costes unitarios por viajero y hora en un 4,62%.

Las XV Jornadas Profesionales del Transporte Discrecional de Viajeros en Málaga se presentan como un punto de encuentro y reflexión para los profesionales que no deben caer en la relajación tras unos datos con tintes positivos.  Además  el nivel de profesionalización y mantenimiento de los precios de los servicios sigue siendo un problema de gran calado en el sector; así como la incertidumbre que se ha abierto en el último año con la continuidad o no de los consorcios provinciales de transporte en Andalucía.

Para seguir siendo clave en el Turismo de la Costa del Sol o en la recuperación económica, la apuesta para los próximos años se basará en la formación de los profesionales, deficiente todavía en algunos aspectos; y que pretende dar un mejor servicio al usuario y fortalecer los vínculos con otros sectores afines del ámbito turístico y de servicios.