www.nexotrans.com

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

Gefco analiza su progresión de cara a 2020 y presenta a su nuevo director para la filial española

Julián Navarro será el nuevo encargado de dirigir los pasos de la compañía en territorio nacional

sábado 07 de marzo de 2015, 01:00h

Gefco presentó a su nuevo director para España el pasado 5 de marzo. El acto, celebrado en el Hotel Villamagna de Madrid, sirvió también para que la empresa de logística, una de las líderes en su sector, hiciera un análisis de su estrategia de crecimiento de cara a 2020, cosa que hizo el presidente del grupo, Luc Nadal.

Luc Nadal (izquierda), presidente de Gefco, junto a Julián Navarro (derecha), director de la compañía en España.
Luc Nadal (izquierda), presidente de Gefco, junto a Julián Navarro (derecha), director de la compañía en España.

Gefco en 2014 facturó más de 4.000 millones. La empresa muestra una imagen fiable que le ha llevado a aumentar su cartera de clientes. Gracias a su colaboración con el grupo PSA han desarrollado las tecnologías 3PL y 4PL.

La compañía basa su modelo de negocio en cinco aspectos: la logística automovilística, mayoritariamente por carretera; la gestión y almacenamiento de embalajes (incluyendo un servicio exclusivo con soporte de plástico para piezas mecánicas); el transporte terrestre; las operaciones de aduanas y representación fiscal; y el transporte marítimo y aéreo.

Gefco tuvo una profunda transformación a finales de 2012, cuando consiguió contratos con tres importantes compañías: GM, PSA y Russian Railways. La compañía está ahora presente en 36 países y otros 70 con asociados.

Julián Navarro, el nuevo directo para España, llega desde la filial en Argentina, y dispuesto a mantener el crecimiento de la empresa, que posee el 9'5% del mercado logístico nacional, lo que la convierte en el tercer operador.

Navarro diferenciaría en dos etapas el tiempo de Gefco en España, cuya aparición se remonta a 1985. Hasta finales del 2000, comienzos del 2001, se produjo la fase de expansión. Mientras que desde entonces hasta ahora ha sido la de consolidación. 1990, con la llegada de Gefco especial, un departamento que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, de cara a solucionar cualquier problema que le surja a un cliente, ha sido una de las principales novedades de la compañía.

La importancia de nuevos mercados

Dentro del mundo, España se encuentra englobada en Euromed, con Europa occidental, el Benelux, Gran Bretaña, Suiza y parte del Magreb. El norte de África es un punto fundamental de desarrollo, poseyendo la empresa un departamento que trabaja directamente con países de la región, ya que está dentro de su espectro de desarrollo.

2014 fue el año donde Gefco entró en Argelia ya que es rentable para ella. Sin embargo, sólo trabaja en las grandes ciudades, ya que hay zonas donde por seguridad no se va. La compañía antepone la vida de sus colaboradores y trabajadores por delante de todo lo demás. Otro caso fue Erbil, en Irak, donde abrieron una sucursal 15 días antes de la aparición del llamado Califato Islámico. Entonces las personas sobre el terreno fueron enviadas a Dubai, de donde ya regresaron a Irak cuando las tropas kurdas y el ejército iraquí volvieron a garantizar la seguridad en la ciudad.

La segunda parte de esta noticia, con las demás conclusiones relevantes sobre el análisis de Gefco presentado en Madrid, será publicada en la edición del próximo día, lunes 9 de marzo, de NEXOLOG.com.