www.nexotrans.com

Anfac decide publicar una guía explicativa sobre el Plan PIMA Transporte de Financiación

La asociación realiza esta publicación para ayudar a los transportistas a aclarar sus dudas sobre el nuevo Plan

viernes 13 de marzo de 2015, 01:00h
El Plan PIMA Transporte Financiación está ya funcionamiento. Es un Plan, promovido por el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo fin es activar la renovación de las flotas de transporte.

El Plan permite renovar vehículos del PIMA Transporte, PIMA Aire y PIMA Tierra, destinado a los vehículos comerciales, industriales, autobuses y tractores.

Es un Plan que cuenta con el respaldo de seis entidades financieras y una dotación económica de 900 millones de euros. Los vehículos comerciales, industriales y autobuses suponen un input transversal muy importante para la economía española.

Al objeto de que el consumidor conozca las ventajas de dicho Plan, Anfac ha elaborado una guía explicativa interactiva del funcionamiento de dicho Plan que está disponible en la web de Anfac: http://www.anfac.com/publicaciones.action

La guía cuenta con 10 puntos básicos que explican todos los contenidos del Plan, los cuales con los siguientes: ¿Qué es el plan PIMA Transporte?; ¿Qué bancos lo ofrecen?; ¿Cómo funciona con el ICO?; ¿Qué vehículos pueden solicitarlo?; ¿Quiénes se pueden beneficiar?; ¿En qué condiciones?; ¿Qué porcentaje es financiable?; ¿Es compatible con las SGR's?; ¿Qué tiene que hacer el comprador?; y ¿Cuándo entra en vigor?