www.nexotrans.com

La federación andaluza Fandabús se adhiere a la iniciativa de la Carta Europea de la Seguridad Vial

viernes 27 de marzo de 2015, 01:00h
Fandabús ha decidido sumarse a la idea de la Carta Europea de la Seguridad Vial, dirigida por la Comisión Europea, y que es la mayor plataforma sobre seguridad vial, donde más de 2.300 entidades públicas y privadas se comprometen con ella.

La Carta Europea de la Seguridad Vial tiene como fines:

-Avivar y dar soporte a asociaciones, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño, y autoridades locales europeas a tomar medidas de seguridad vial en Europa.
-Reconocer las contribuciones de la sociedad civil a la seguridad vial.
-Posibilitar la ganancia y el intercambio de conocimientos en materia de seguridad vial en la Unión Europea entre los miembros de la sociedad civil.
-Proporcionar un diálogo verdadero para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial en todas las esferas de gobierno en la Unión Europea.

Fandabús afirma en un comunicado, que, como resultado de su permanente preocupación por la seguridad vial y por todas las actuaciones que lleven a conseguirlo, se decidió a adherirse formalmente a la Carta Europea de la Seguridad Vial.

Este es un paso más en todas las actuaciones de la federación andaluza, entre las que se encuentran, actividades formativas, jornadas sobre prevención y seguridad vial, así como la creación de un sistema de prevención mancomunado, que recoge, entre otras cosas, la preparación para el proceso de certificación de la Norma ISO 39001 sobre sistemas de gestión de la seguridad vial.