www.nexotrans.com

"Nuestra estrategía de crecimiento está dando sus frutos"  Dieter Zetschem, presidente del Consejo Daimler

Aseguran que la estrategía del Grupo está basada en la constante búsqueda de objetivos a largo plazo

martes 07 de abril de 2015, 02:00h

La Junta Ordinaria de Accionistas de Daimler se reunía la pasada semana para llevar a cabo una valoracion de los últimos resultados. Dieter Zetschem, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler y jefe de Mercedes-Benz Car, comunicaba los buenos frutos cosechados gracias a la estrategia de crecimiento llevada a cabo por la compañía.

Dieter Zetschem, presidente del Consejo de Dirección Daimler en la Junta General de Accionistas
Dieter Zetschem, presidente del Consejo de Dirección Daimler en la Junta General de Accionistas

"Nuestra estrategia de crecimiento está dando sus frutos, y desde Daimler estamos orgullosos de ello, pero todavía no estamos totalmente satisfechos con lo logrado" declarba  Zetsche al respecto negándose aún a considerar que el 'trabajo' está ya hecho.

Desde Daimler aseguran que la estrategía que intentan llevar a cabo reside en "la constante búsqueda de objetivos a largo plazo, esa es la base de los logros alcanzados hasta la fecha y la que se llevará a cabo en los próximos años para una mayor renovación".

Respecto al análisis del pasado año Zetsche resumía en la Junta de Accionistas, ante la presencia de unos 5.500 asistentes en el CityCube Berlín, que "los resultados de 2014 muestran que vale la pena tener el valor de cambiar". Con una plantilla mundial de 279.972 empleados , el grupo vendió más de 2,5 millones de vehículos  frente a los 2,4 millones vendidos en 2013, generó ingresos de  129. 900 millones  de euros (en 2013 fueron 118,0 millones de euros) y el EBIT del 2014 fue de 10,8 mil millones de euros.

Daimler Trucks destaca con una posición de mercado excelente, basado en la fortaleza de sus productos. Con una cartera de productos completamente renovada, seis marcas, 54 modelos y las empresas conjuntas en China y Rusia. Daimler se ha posicionado ampliamente y fuerte en todos los mercados de camiones importantes como nunca antes, y adquiriendo una situación mejor que la de sus competidores.

El futuro previsto en el plan del Grupo para los camiones se centra no sólo transmisiones, sino también en componentes adicionales como motores, electrónica, cabinas y chasis, basados en plataformas comunes que se aplicaran en muchos mercados

Previsiones para 2015

Daimler Trucks anticipa un crecimiento significativo en las ventas de unidades durante todo el año 2015.  Con sus productos de bajo consumo de combustible, la fuerte aceptación de los clientes y una red de producción flexible, la división de camiones espera defender su muy buena posición en el mercado.

Por su parte Mercedes-Benz Vans planea lograr un aumento significativo en las ventas de unidades en el año 2015. En el contexto de su 'estrategia global', se pondrá en marcha la furgoneta de tamaño medio también en Norteamérica y América Latina. Por otra parte, la gran furgoneta Sprinter será, además, producida en América del Norte en el futuro, lo que contribuirá al crecimiento en las ventas de unidades.