www.nexotrans.com

Motortec Automechanika Madrid 2015 refleja e impulsa la recuperación de la posventa de automoción

Aumenta el número tanto de visitantes españoles como de extranjeros respecto a los datos de 2013

viernes 03 de abril de 2015, 02:00h

El gran encuentro sectorial de los talleres, distribuidores y fabricantes de recambio, Car Wash y Estaciones de Servicio crece en todos sus parámetros y registra destacados incrementos en número de expositores y visitantes, tanto nacionales como extranjeros. La exposición contó con un 25% más de visitantes y un 28% en expositores.

Motortec Automechanika Madrid 2015 refleja e impulsa la recuperación de la posventa de automoción

Motortec Automechanika,  la feria organizada por IFEMA dentro del marco Automechanika Worldwide, cerró sus puertas el pasado 14 de marzo con aumentos sustanciales en todos sus parámetros. Un total de 51.484 profesionales visitaron los seis pabellones habilitados  donde se congregó la oferta de 603 empresas con stand y 1.117 marcas representadas, en una superficie neta de 29.930 m2. Estas cifras suponen crecimientos, en relación con la anterior edición celebrada en 2013, del 25% en visitantes; del 28,6% en expositores y del 22% en superficie expositiva.

"El sector de la posventa de automoción confía en el futuro. Como también lo hacen los del Car Wash, Estaciones de Servicio y Accesorios y Tuning. Es lo que nos dicen todas las cifras de crecimiento que ha registrado por la feria. Este año ha habido más visitantes y expo-sitores que nunca, nacionales y extranjeros. La Feria ha sido, al mismo tiempo, más ibérica y más internacional. Y, tal y como nos están transmitiendo la mayoría de participantes, se han producido más contactos comerciales y de más calidad", señala el Director de Motortec Automechanika Madrid, Miguel Aguilar.

En la misma línea se expresa Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, y Presidente del Comité Organizador de la Feria: "Estamos muy contentos con el resultado. El sector de la posventa de automoción se caracteriza por su especial dinamismo, incluso en lo peor de los peores años de la crisis ha sido así, de manera que ahora que se está produciendo una clara recuperación, es estupendo comprobar que el Salón ha sido un claro reflejo y un importante estímulo de la positiva evolución que está experimentando el mercado de los mantenimientos y reparaciones de vehículos, de los recambios y accesorios y del resto de subsectores representados en Motortec".

Crecimiento de visitantes y stands

Si se analiza con detalle el crecimiento en el número de visitantes experimentado en se observa que la evolución ha sido positiva tanto entre los profesionales, que esta vez suman un total de 47.706, esto es, un 23,7% más que en la edición de 2013, como entre los estudiantes, activo de futuro sectorial por el que tradicionalmente apuesta el Salón, que en 2015 han sido 3.778, lo que representa un incremento del 44,6%. Todas las Comunidades Autónomas han enviado más visitantes que en 2013 y también ha aumentado el número de visitantes extranjeros.

Las cinco Comunidades Autónomas que más visitantes han aportado son Madrid, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña.Respecto a los stands españoles estos crecen, de los 603 expositores totales de Motortec (469 en 2013), 420 han sido españoles,lo que representa un incremento del 6,3% sobre los 395 que participaron en la anterior edición.

Respecto a los visitantes internacionales, destaca el interés que la feria sigue despertando entre los profesionales portugueses, los más numerosos, seguidos de italianos, alemanes, franceses y británicos, con la significativa incorporación del Magreb, especialmente Marruecos y Argelia. Los stands internacionales también crecieron, exactamente en más del 150%, al pasarse de los 74 stands de 17 países diferentes que participaron 2013 a los 183 stands de 21 países distintos que han mostrado su oferta en 2015.