www.nexotrans.com

Itxaso, candidato del PSE, propone una tarifa plana de 25 euros para el transporte público de Guipúzcoa

martes 21 de abril de 2015, 02:00h

El candidato del PSE a diputado general Denis Itxaso propone en su programa una tarifa plana de 25 euros para el transporte público de Guipúzcoa. Itxaso apuesta por impulsar el Metro de donostiarra y cofinanciarlo en un 30% desde la Diputación.

 

En un acto electoral en la estación de autobuses de San Sebastián, celebrado el pasado 16 de abril, el candidato del PSE-EE a diputado general de Guipuzcoa ha explicado el apartado de su programa electoral, 'Libro Blanco de Gipuzkoa', dedicado a la movilidad y el transporte público. Itxaso, que ha estado acompañado por Mikel Díez Sarasola, responsable de esta materia en la ejecutiva guipuzcoana del PSE-EE, ha abogado por "impulsar el proyecto de conversión del viejo Topo, en un metro desde Hondarribia hasta Zumaia, con más paradas, mejores frecuencias y combinaciones, y su penetración en el centro de la capital y el campus universitario".

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha calificado de 'broma pesada' el anuncio de que el Tren de Alta Velocidad (TAV) circulará más lento de lo previsto entre las capitales vascas y ha remarcado que los trayectos "no deberían superar la media hora". Itxaso, que espera que "alguien con cordura y raciocinio sea capaz de corregir" la situación que avanzó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, referida a que el recorrido entre Vitoria y Bilbao será de 28 minutos, Vitoria-San Sebastián, de 40 y Bilbao-San Sebastián, de 45 minutos. El candidato socialista ha remarcado que los trayectos entre las capitales vascas "no deberían superar la media hora" porque "para eso se construyó la alta velocidad y ese era el objetivo".

El político socialista ha reivindicado el derecho que tienen los ciudadanos al transporte y lo ha equiparado con los derechos sociales, derechos civiles, de carácter económico, de vivienda. Hay que implantar el derecho al transporte y para eso "necesitamos transportes ágiles, modernos, rápidos y asequibles", declaraba.