www.nexotrans.com

Estreno de FlixBus en San Sebastián y Bilbao

martes 31 de diciembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Estreno de FlixBus en San Sebastián y Bilbao, con sus primeras conexiones directas a ciudades francesas como Lyon, Grenoble, Toulouse o Biarritz.

San Sebastián y Bilbao tendrán acceso a la red de autobuses más grande de Europa, los primeros autobuses verdes van desde San Sebastián a ciudades costeras como Biarritz y Bayona, y más ciudades francesas como Toulouse, Grenoble y Lyon. La red europea de FlixBus consta de 1.000 destinos en 20 países. Además de San Sebastián, los clientes de España pueden acceder al servicio internacional de FlixBus desde Barcelona, ​​Bilbao, Girona, Lloret de Mar y Blanes.

Utilizando localización en tiempo real con GPS, el equipo de FlixBus es capaz de monitorizar cada uno de sus autobuses verdes

Bettina Engert, directora de Comunicación Corporativa, ha señalado que “nos complace ofrecer a los ciudadanos de San Sebastián y Bilbao más posibilidades de viajar por Europa. Como San Sebastián es la capital europea de la cultura 2016, también esperamos que muchos usuarios de FlixBus visiten la ciudad”. Además de los nuevos enlaces directos, los clientes pueden viajar con un solo tránsito de San Sebastián y Bilbao a más de 30 destinos europeos como París, Milán, Turín, Génova y Berna”.

Además de la compra tradicional de billetes en las paradas de autobús y los puntos de venta colaboradores, FlixBus ofrece la compra en línea y cambios de fecha, así como la opción de cancelar el viaje hasta 15 minutos antes de la salida de éste. La aplicación de FlixBus para smartphone también tiene una nueva funcionalidad, pues los usuarios reciben de manera automática información mediante la aplicación móvil en caso de retrasos.

Utilizando localización en tiempo real con GPS, el equipo de FlixBus es capaz de monitorizar cada uno de sus autobuses verdes y así poder estimar posibles retrasos. El proceso de facturación o check-in sucede sin necesidad de llevar el billete impreso, a través del código QR disponible en los detalles de viaje en la aplicación de FlixBus.

Movilidad verde

La red internacional de FlixBus se compone de 100.000 conexiones diarias hacia 1.000 destinos en 20 países. En el 2015, alrededor de 20 millones de clientes viajaron con los famosos autobuses verdes. Los pasajeros de FlixBus se benefician de un servicio de alta calidad, sostenible y al mejor precio. Además de poder facturar sin necesidad de imprimir un billete usando la aplicación de FlixBus, los clientes tienen la posibilidad de compensar, de manera voluntaria, las emisiones de CO2 causadas por su viaje. Esta compensación es posible por entre el 1 y 3% del precio del billete y es dirigida a proyectos internacionales de protección del clima certificados.