www.nexotrans.com

Más de la mitad de los conductores de empresa españoles nunca sufre atascos, según estudio de LeasePlan

martes 21 de abril de 2015, 02:00h
En España un 53% de los conductores de empresa asegura no atascarse nunca.
En España un 53% de los conductores de empresa asegura no atascarse nunca.

En España los conductores de empresa emplean menos de 40 minutos en llegar al trabajo, solo un 30% sufre atascos al menos en uno de los trayectos, ida o vuelta, y hasta un 53% asegura no atascarse nunca. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por LeasePlan, un grupo empresarial especialista en gestión y administración de flotas y vehículos. 

La encuesta realizada entre los conductores de clientes de LeasePlan en 32 países, revela, entre otras cuestiones, qué países los sufren en mayor medida y las cuales son las alternativas de transporte más generalizadas. La encuesta ha tenido en cuenta aspectos muy diversos de la movilidad: el tiempo medio empleado por trayecto, el medio de transporte utilizado así como quien controla el combustible y kilometraje.

El estudio de LeasePlan muestra que, de media, los conductores de vehículos de renting tardan 50 minutos en llegar al trabajo. Sin embargo, existen grandes diferencias entre países. Por ejemplo, en España, la República Checa y Grecia, la gente emplea menos de 40 minutos en llegar al trabajo mientras que en Portugal y Brasil, el tiempo medio de viaje de los encuestados es superior a 90 minutos.

Además, la mayoría de los conductores -un 63%- sufre los atascos al menos en uno de los trayectos, ida o vuelta. En el caso de España ese porcentaje se reduce al 30% y hasta un 53% asegura no atascarse nunca. Sin embargo, internacionalmente el número de conductores afortunados que nunca sufre retenciones cae hasta el 34%.

Por otra parte, para el 47% de los conductores españoles de vehículos de renting el precio del combustible es algo muy importante que toman en consideración siempre que pasan por la gasolinera. Probablemente se deba al hecho de que solo un 20% de los encuestados afirma que es la compañía la que paga todo el consumo de combustible. El 62% mantiene que la empresa solo se hace cargo del consumo realizado durante el ejercicio laboral y los conductores deben pagar los kilómetros que recorren de forma privada.

Estos datos difieren de los internacionales, ya para un 41% de los encuestados lo habitual es que la empresa se ocupe de costear todo el consumo de combustible y solo un 24% paga su consumo personal. Otra de las cuestiones que más interesa a los conductores de vehículos de renting es la del límite de kilometraje pero para los usuarios españoles no supone un problema, ya que un 81% mantiene no tener restricciones en el número de kilómetros. Entre los países que, en mayor medida, no tienen restricciones destacan Suecia, Noruega, República Checa y España. En el caso contrario, aquellos que más manifiestan tener restricciones se encuentran Suiza, Alemania, India y Luxemburgo.