www.nexotrans.com

MERCADO ASIÁTICO

Daimler presentó su amplio compromiso actual y futuro con la India en la Feria de Hannover

700 millones de euros han ido a la puesta en marcha de la planta de Chennai y la marca de camiones BharatBenz

miércoles 29 de abril de 2015, 02:00h
La inversión de cientos de millones, una marca de camión creada especialmente para la India y cerca de 3.000 empleados en Chennai: el negocio de vehículos comerciales de Daimler estuvo estrechamente vinculado con el país socio en la Feria de Hannover de este año.
Un trabajador local en la planta de Daimler en la ciudad de Chennai (India).
Un trabajador local en la planta de Daimler en la ciudad de Chennai (India).

Es por eso que Daimler demostró su amplia participación en el subcontinente indio con un stand en la feria industrial líder en el mundo que tuvo lugar entre los días 13 y 17 de abril de 2015.

"Ya hay más de mil millones de personas que viven en la India. Su demanda de movilidad es alta (quieren viajar en autobús y recibir entregas rápidas por camión). Estamos esperando un crecimiento continuo de la población y la economía del país y por lo tanto también de las ventas mercado de vehículos comerciales", explicó Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de dirección de Daimler AG responsable de camiones y autobuses. "Nosotros, en la División de Camiones y Autobuses reconocimos el potencial del mercado de la India desde el principio y hemos estado utilizando constantemente desde entonces", agregó.

Al decir esto, Bernhard se refiere a las inversiones realizadas por Daimler en la India en los últimos años. Alrededor de 700 millones de euros han ido a la puesta en marcha de la planta de Chennai y la marca de camiones BharatBenz, desarrollada específicamente para el país. La marca es sinónimo de vehículos robustos y fiables que cumplan con los requisitos de los clientes locales. BharatBenz ahora ofrece camiones en las principales categorías de peso, de nueve a 49 toneladas. Alrededor de dos años y medio después de su lanzamiento al mercado, hay más de 20.000 vehículos en circulación en las carreteras de la India (que ya tiene a la marca más joven de la familia Daimler Trucks en el tercer lugar en el segmento de alta resistencia india). El año pasado BharatBenz también fue nombrado 'Fabricante de Vehículos Comerciales del Año'.

"Los camiones BharatBenz son sinónimo de calidad, fiabilidad y eficiencia. Por lo tanto, ofrecen exactamente lo que necesitan nuestros clientes de la India. Nuestras cifras de ventas reflejan esto: El año pasado, las ventas de nuestros vehículos se incrementaron en un 59% en comparación con el año anterior", aseguró Erich Nesselhauf, director general y consejero delegado de Daimler India Commercial Vehicles (DICV). "El inicio de la producción de autobuses marca el próximo capítulo de nuestra historia de éxito. Estamos muy contentos de haber presentado nuestras actividades en la India en la Feria de Hannover", añadió.

Actividades de Daimler en línea con la iniciativa 'Fabricado en India'

Con motivo de la visita de Narendra Modi a Alemania, Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, se reunió con el primer ministro indio. Entre los temas tratados se encontró la idea de Modi 'Fabricado en India', que busca fortalecer aún más la base industrial de la India, desarrollando así el país como centro de producción reconocido internacionalmente.

Con un alto nivel de contenido local y el negocio de exportación de la India, el negocio de vehículos comerciales de Daimler ya es un buen ejemplo de este objetivo. Daimler Camiones y Buses posee un alto nivel de contenido local para su producción en Chennai. Alrededor del 85% de los componentes del vehículo se producen localmente.

Desde 2013, los camiones Fuso también han estado rodando fuera de la línea producción en Chennai bajo el paraguas de Daimler Trucks Asia. Estos camiones se destinan a la exportación a los mercados en crecimiento de Asia y África. Las exportaciones a Oriente Medio y América Latina deben seguir este año.