www.nexotrans.com

Los organizadores y los expositores de Busworld India, muy satisfechos con las cifras de participación del evento

Se organizó en Bombay, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, del 28 al 30 de abril de 2015

sábado 09 de mayo de 2015, 02:00h
Busworld India 2015 se organizó en Bombay, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad del 28 de abril hasta el 30 de abril de 2015. La exposición fue inaugurada el 28 de abril por el Ministro de Transportes del Gobierno de Maharashtra, Diwakar Raute.
Ponentes de uno de los seminarios organizado conjuntamente por Busworld e IRU.
Ponentes de uno de los seminarios organizado conjuntamente por Busworld e IRU.

Los siguientes fabricantes de autobuses y autocares daban la bienvenida a los visitantes: Scania Commercial Vehicles, MG Automotores, Veera Bus, ACGL (presentando Tata Autobuses) y SML Isuzu. Cada uno de ellos presentó vehículos especialmente llamativos.

MG Automotores introdujo un nuevo autocar, con una característica muy innovadora: una salida de emergencia en la parte trasera del vehículo. Esta unidad fue inaugurada por el Ministro de Transporte, Diwakar Raute.

Scania Commercial Vehicles mostró su autocar verde de bioetanol. Para ellos el bioetanol es el sistema de propulsión alternativa perfecta para autobuses y autocares en la India. Ellos presentaron su caso durante el seminario de la Academia de Busworld el 29 de abril.

ACGL tenía un vehículo muy especial en su stand: un autobús anfibio. También optaron por presentar un autobús escolar. Veera Vahana ha puesto en marcha su primer autobús completamente fabricado en la India, haciendo hincapié en el movimiento "Hecho en India", iniciado por el gobierno del país asiático. SML Isuzu ha presentado diferentes categorías de autobuses, incluyendo el autocar de alta tecnología de Isuzu.

Todos los expositores afirmaron que estaban satisfechos con la calidad de visitantes, cuando la delegación Busworld los visitó durante el último día. Didier Ramoudt, presidente de Busworld Internacional, expresó: "Estoy muy contento con la evolución positiva de esta sexta edición de Busworld India En sus declaraciones los expositores mostraron claramente su satisfacción de la participación Nosotros por supuesto queremos continuar con esta evolución y por lo tanto estamos considerando con mucha fuerza mover el próximo Busworld India a la ciudad de Bangalore, ya que muchos de los expositores están a favor de esta ubicación".

Seminario de la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU)

Un nuevo evento para Busworld India fue el seminario de dos días organizado por la Academia de Busworld y la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU por sus siglas en inglés). En el primer día, el presidente de la IRU, Janusz Lacny presentó el seminario. Oradores de ONU-Hábitat, Embarq, Prasanna Purple Mobility Solutions e IRU hablaron sobre la movilidad, el BRT y el papel de los operadores privados. Juntos llegaron a la conclusión de que hay una necesidad de organizar un debate de alto nivel de la IRU en la India.

En el segundo día, el seminario fue presentado por el Jan Deman, director de la Academia de Busworld, con un enfoque en dos temas principales: seguridad contra el fuego y sostenibilidad. La seguridad siempre debe ser el número uno de la atención para cada fabricante y operador. Se discutieron temas tales como las medidas de prevención de incendios en el interior de vehículos y el estado de alerta del conductor.

Los autobuses y autocares pueden ser una solución para los problemas ambientales, este fue el segundo tema de la tarde. Se discutieron diferentes sistemas de propulsión alternativos, todos y cada uno tiene sus ventajas. Pero una cosa quedó clara: India necesita una gran cantidad de autobuses y autocares en un futuro próximo, en sustitución de otros, los vehículos más contaminantes y resolver problemas tanto de la contaminación del aire y como de la congestión. El potencial de la industria es enorme, ya que la producción de autobuses debe aumentar de 54.000 vehículos por año a 150.000 por año para cubrir las necesidades de uno de los dos gigantes asiáticos.