www.nexotrans.com

La Junta de Castilla y León destina 200.000 euros para finalizar la estación de autobuses de Bembibre

sábado 16 de mayo de 2015, 02:00h
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 200.000 euros para contribuir con más del 55,5% a la financiación de la segunda fase de la estación de autobuses de Bembibre, en la provincia de León. El resto será aportado por la Diputación Provincial de León.
La Junta de Castilla y León destina 200.000 euros para finalizar la estación de autobuses de Bembibre

Mediante esta aportación se finalizarán las obras de la nueva estación que contará una superficie cercana a 3.000 metros cuadrados en el espacio conocido como 'El Vaguillo', propiedad del ayuntamiento berciano. Bembibre, con más de 10.000 habitantes contará con una estación de autobuses que cubrirá el importante flujo de viajeros con 456 expediciones semanales, de las que 108 son de carácter nacional, ya que la capital del Bierzo Alto es un importante enclave en las rutas que unen a Galicia con el resto de la Península (entorno a la autovía A-6 y a la Nacional N-VI, Madrid-La Coruña), pese a lo cual no disponía hasta ahora de una apropiada estación de autobuses.

La primera fase de esta obra ha sido financiada al 100% por el Ayuntamiento de Bembibre con 240.000 euros. Ésta consiste en las obras de estructura del edificio y marquesina y la conexión de los sistemas generales. La inversión total en esta infraestructura de transporte asciende a un total de 600.000 euros.

En la segunda fase se contempla concluir las obras iniciadas en la primera con los oportunos acabados del edificio y marquesina. El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados y contará con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior se instalarán cinco dársenas cubiertas (con una marquesina de 500 metros cuadrados) y una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.