www.nexotrans.com

Rebaja fiscal para los vehículos de empresa eficientes y un nuevo PIMA Aire 5, novedades en el Salón del Automovil 2015

90.000 vehículos en 2015 se beneficiarán de esta medida anunciada por el Secretario de Estado de Hacienda

martes 19 de mayo de 2015, 02:00h

En el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona tuvo lugar una mesa de diálogo en el Espacio de Comunicación del Connected Car, en ella intervinió el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que adelantó novedades como la rebaja discal para vehículos de empresa eficientes o el nuevo PIMA Aire5.

En la mesa también se citaron la Directora General de Calidad Ambiental, Guillermina Yanguas y el Director General de Industria, Víctor Audera. Además el encuentro estuvo moderado por el Presidente de ANFAC, José Luis López-Schümmer.

La mesa dio lugar a importantes novedades para el sector del automóvil, anunciando medidas para el crecimiento, de las que se podrían llegar a bneficiar este mismo año 2015 hasta 90.000 vehículos aproximadamente. El Secretario de Estado de Hacienda anunció que la cesión en especie de vehículos energéticamente eficientes por parte de las empresas a sus trabajadores tendrá una reducción de hasta el 30%, según el borrador de Reglamento de IRPF, en fase de información pública.

Reforma fiscal

Miguel Ferre, comunicó que "la reforma fiscal está favoreciendo al sector del automóvil por una doble vía: incentivando la demanda al incrementar la renta disponible de los ciudadanos y, por otro lado, reduciendo los costes fiscales de las empresas, gracias a la reducción de tipos impositivos".

Por otra parte Guillermina Yanguas, señaló que, "los planes de impulso, forman parte de una estrategia amplia, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reducir de forma significativa las emisiones contaminantes atmosféricas, así como de gases de efecto invernadero. También resaltó y valorado los avances logrados hasta ahora". "El nuevo Plan PIMA Aire, está todavía por definir y por diseñar, pero el punto de vista de Medio Ambiente está en mejorar la calidad del aire y el Programa será más verde que nunca".

"Habrá continuidad del Plan PIMA Aire, donde la apuesta de este nuevo plan está en los vehículos de combustión alternativa y más limpios, para el medio ambiente”, explicaba Víctor Audera, Director General de Industria,  "el Plan PIMA Aire 5 permitirá renovar la flota de vehículos comerciales, en una apuesta clara por la mejora de la competitividad industrial y la calidad del aire.

Uno de los sectores que más crecimiento, competitividad y visibilidad internacional proporcionan al país es el del automóvil, que ha incrementado en más de 600.000 vehículos la producción en las factorías instaladas en España, el equivalente a dos factorías de 5.000 personas, tal y como apuntan desde ANFAC ( Asociación Española de fabricantes de automóviles y camiones).