www.nexotrans.com

Un autobús con 30 pasajeros incendiado en la AP8 en uno de los carriles con sentido Bilbao

martes 26 de mayo de 2015, 02:00h

La autopista AP-8  quedaba cortada la tarde del pasado marte a consecuencia de un incendio en un autobús que  cubría la ruta San Sebastián-Arrasate. Los pasajeros, entre 20 y 30, no han sufrido heridas y han sido trasladados al área de servicio de Itziar, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Imagen del autobús incendiado que un usuario colgó en Twitter
Imagen del autobús incendiado que un usuario colgó en Twitter

El suceso se producía a la altura de la localidad guipuzcoana de Deba a las 15.45 horas en el kilómetro 51,5 de la AP-8 en sentido Bilbao cuando el vehículo, que cubría una de las líneas de Lurraldebus, se incendió a causa de una avería

Como medida de precaución, se cerró por completo la autopista y poco después se abrieron los carriles en sentido San Sebastián. Hacia las 16.35 horas se habilitó también el carril izquierdo en dirección a Bilbao, mientras que el otro permaneció cerrado hasta que el autobús fue retirado de la via.

El tráfico fue desviado por la N-634 a través del peaje de Zumaia. A pesar de ello el suceso produjo retenciones que llegaron a colapsar hasta dos kilómetros de vía.