www.nexotrans.com

Gran éxito del primer desafío de posventa, RTEC “camino a la excelencia” de Renault Trucks

viernes 29 de mayo de 2015, 02:00h

El primer desafío RTEC organizado por Renault Trucks ha resultado un éxito, tanto de participación como de resultados. En la competición participaron un total de 550 equipos y 2000 profesionales con un objetivo: conquistar el trono de Mejor Equipo de Posventa de Renault Trucks.

Lyon ha sido la ciudad que ha acogido la final del primer desafío europeo RTEC (Road to Excellence Championship o Camino a la Excelencia), una competición creada para el personal de posventa de Renault Trucks, y que tiene como objetivo poner en valor la formación y el nivel de calidad de la red de servicio de la marca y premiar a los mejores equipos de profesionales de posventa a nivel europeo. Dos fueron los representantes ibéricos en esta final, un equipo español y otro portugués, que se clasificó en tercer lugar.

De todos ellos, solo los diez mejores equipos (representantes de Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Luxemburgo y Portugal), se dieron cita en la gran final, donde dos representantes ibéricos participaron: el equipo español 12 Bares VI Santa Cruz (Murcia) y el portugués Renault Trucks Commercial de Lisboa, el cual logró subir al pódium en tercera posición, después del equipo italiano Autoservice (segundo) y el francés Sylvain (primero).

El premio especial al mejor espíritu de equipo fue para el Woodwards Truck and Van Centre (Inglaterra). Los participantes se enfrentaron a cinco pruebas, teóricas y prácticas, en las que tuvieron que realizar intervenciones en condiciones reales en vehículos de la nueva gama de Renault Trucks.

Las pruebas de taller incluyeron desde la recepción del vehículo hasta su entrega al cliente: instalar una luz giratoria, comprobar si la caja de cambios reparada podía montarse de nuevo en el vehículo, cambiar una bomba de inyección o resolver averías eléctricas y mecánicas. Los principales criterios a la hora de evaluar a los equipos fueron su capacidad técnica y de resolución de problemas, el espíritu de equipo, la correcta utilización de los recursos de posventa de Renault Trucks y la selección de las herramientas.