www.nexotrans.com

SOSTENIBILIDAD

Thermo King incluye sus productos en EcoWise y apuesta por el rendimiento medioambiental

EcoWise reduce el impacto medioambiental con el uso de refrigerantes con un bajo PCA

martes 02 de junio de 2015, 02:00h
Thermo King cuenta con varios productos incluidos en la cartera EcoWise.
Thermo King cuenta con varios productos incluidos en la cartera EcoWise.

Ingersoll Rand ha creado la cartera de unidades EcoWise™ para reducir el impacto medioambiental con el uso de refrigerantes con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA). La gama SLXe de unidades de refrigeración para remolque de Thermo King es uno de los primeros productos incluidos en la cartera EcoWise.

EcoWise™ está dirigida a los productos industriales y de control de la temperatura que utilizan refrigerante. Dicha cartera se ha diseñado con el fin de reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y un funcionamiento de elevado rendimiento.

La gama SLXe de unidades de refrigeración para remolque de Thermo King (un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand), que ya se está entregando a clientes de toda Europa, es uno de los primeros productos incluidos en la cartera EcoWise.

“Los transportistas más cautos desde el punto de vista medioambiental y empresarial exigen un gran rendimiento y desean poder cumplir de forma preventiva las normativas futuras”, afirmó Dwight Gibson, vicepresidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “En Thermo King, satisfacemos esta demanda. Además, pretendemos seguir liderando la carrera de la innovación tecnológica y medioambiental con la ampliación de la cartera de productos EcoWise al ofrecer soluciones para el transporte en camión en Europa, Oriente Medio y África en 2015”, continuó Gibson.

Productos

Los productos de Thermo King incluidos en la cartera EcoWise satisfacen las necesidades de las empresas de transporte con respecto a la obtención de soluciones que reduzcan su impacto medioambiental mediante la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mientras mantienen o mejoran el rendimiento, la capacidad de refrigeración, el descenso de la temperatura y el rendimiento del combustible.

Las nuevas unidades SLXe para remolque son compatibles con el refrigerante Opteon® XP44 (R-452A) de DuPont™ de próxima generación, cuyo PCA es, aproximadamente, un 50% inferior al del refrigerante actual. Estas nuevas unidades reducen adicionalmente el impacto medioambiental gracias a las innovadoras mejoras realizadas por Thermo King, entre las que se incluyen:
·    Los serpentines del condensador de microcanal, que permiten una carga de refrigerante inferior y minimizan el riesgo de fugas.
·    Un funcionamiento con un bajo nivel de ruido, con un paquete acústico diseñado especialmente que reduce la generación de energía acústica y la contiene en su origen, permitiendo que la unidad alcance los niveles de ruido certificados por la normativa PIEK correspondientes a 60 dB, como máximo, en un radio de 7 m.
·    Los controladores de delimitación geográfica patentados para pasar automáticamente al modo de bajo nivel de ruido al entrar en una zona controlada.

Las soluciones de refrigeración para el transporte incluidas en la cartera EcoWise se basan en el compromiso climático general adoptado por Ingersoll Rand en septiembre de 2014. Este compromiso incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus operaciones en, aproximadamente, un 35% para 2020, la reducción de las emisiones de GEI relacionadas con sus productos en un 50% para 2020 y la inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con los productos durante los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.