www.nexotrans.com
Varios camiones circulando por una carretera.
Ampliar
Varios camiones circulando por una carretera.

Nuevas tecnologías y su influencia en el negocio del transporte por carretera

jueves 04 de mayo de 2017, 07:00h
Los avances desarrollados por los diversos fabricantes de vehículos, mediante la introducción de nuevas tecnologías en camiones, furgonetas y autobuses, hacen que la conducción autónoma esté cada vez más cerca de ser una realidad. Este hecho convertirá la clásica conducción en un puesto de trabajo más confortable, funcional y seguro, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

La mayor fluidez del tráfico lleva a un aumento de la velocidad media del transporte

Por otro lado, las tendencias actuales en el transporte incluyen factores como la electrificación de la transmisión, la digitalización y nuevos conceptos, que están transformando la movilidad de forma muy destacada. La mayor fluidez del tráfico, por ejemplo, lleva a un aumento de la velocidad media del transporte, sin necesidad de variar los límites autorizados, y provoca un ahorro de combustible, beneficiando a todos los agentes involucrados en este Sector.

Debido a todas estas novedades, la Fundación Corell, como foro de análisis y debate del sector del Transporte, organiza el próximo día 11 de mayo a las 9:00, una jornada con el título: 'Las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio del transporte por carretera. Conducción autónoma, tacógrafo y modelo socio laboral'.

El evento tendrá lugar en el Circuito del Jarama-Race, sala 3 Paddock Club (Autovía A1, Km. 28, San Sebastián de los Reyes, Madrid) y tiene como objetivo ayudar a las empresas a prever el futuro del sector del transporte y prepararse para estos retos, afrontándolos con éxito. La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página web de la Fundación, contará con representantes de la industria, usuarios de los vehículos más avanzados y expertos en infraestructuras, además de ofrecer la visita y demostración estática de un camión y un autobús, dotados de sistemas de conectividad y elementos para la conducción autónoma.

Participantes

La inauguración de este evento correrá a cargo de Joaquín del Moral, Director General Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; el Presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, Miguel Ángel Ochoa y el Presidente de Astic (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), Marcos Basante. El programa incluirá el desarrollo de los siguientes temas:

Aniceto Zaragoza, Director General de Oficemen y Profesor de Transportes de la UPM hablará sobre las infraestructuras viarias al servicio de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera.
Walter Hermann, Director de gestión de Productos y Proyectos de Continental VDO expondrá los nuevos desarrollos para el transporte, en el marco del foro Continental Innovation Truck.
Isaac Martínez, Responsable de Proyectos I+D+i de Alsa explicará un caso práctico de conectividad en autobús.
Alberto Merino, Gerente de Marketing-Producto de Mercedes-Benz Trucks España hablará sobre la conectividad y conducción autónoma en Mercedes-Benz Trucks.