www.nexotrans.com
El transporte pide una prórroga para las ayudas del Gobierno al combustible

El transporte pide una prórroga para las ayudas del Gobierno al combustible

Consideran que no hacerlo supondría un agravio en comparación a otros sectores como el agrícola

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h
En los próximos días, se espera que el Gobierno apruebe una nueva prórroga para algunas de las ayudas concedidas para mitigar el impacto de la guerra de Ucrania en España, y el Sector quiere ser tenido en cuenta.

Desde el Ejecutivo ya han anunciado cuáles serán algunas de las que se verán prorrogadas, y desde Fenadismer solicitan que se incluya entre ellas la relativa al combustible en el caso de transportistas y taxistas.

Su precio sigue muy por encima del de 2021

La duración inicial de dicha ayuda está prevista hasta el 30 de junio, pero desde la organización creen que estaría completamente justificado ampliarla para aquellos sectores que necesitan del combustible para ejercer sus labores. Pese a que la subida de precios del petróleo se han contenido con respecto a los últimos meses, su valor estando muy por encima de los alcanzados antes del conflicto, y de hecho se espera una nueva tendencia al alza dado que se prevé una mayor demanda por la recuperación económica a nivel internacional y la aplicación de las medidas sancionadoras al petróleo ruso. Por tanto, conservar esta bonificación evitaría que el Sector volviese a enfrentarse a serios problemas.

Fenadismer recuerda también que no conceder esta prórroga a los transportistas generaría un agravio en comparación a otros sectores. En concreto, citan al sector agrario, cuyas ayudas para 2023 son de carácter anual e incluyen la bonificación al combustible, apelando a que se apliquen de la misma manera para su trabajo.