www.nexotrans.com

El pago de peaje electrónico es ahora posible en Hungría gracias a la telemática de FleetBoard

Daimler FleetBoard es el primer proveedor de telemática OEM para simplificar el pago de peaje en el país magiar

jueves 04 de junio de 2015, 02:00h
A lo largo de casi toda Europa, se debe pagar por usar autopistas, túneles y puentes. Los diferentes sistemas de cobro de peaje en la UE están aumentando la carga sobre los costes incurridos por los operadores de flotas.

Pero el pago de peaje ahora se ha hecho más fácil para los de la red de carreteras de Hungría gracias al sistema telemático Daimler FleetBoard. Junto con e-track Informatics, un proveedor de servicios de auditoría de gestión de peaje en Hungría, Daimler FleetBoard es el primer proveedor de telemática OEM para permitir el pago electrónico de las carreteras de peaje basados en datos de FleetBoard.

Sin ningún coste adicional u otra unidad de a bordo (OBU), los usuarios pueden procesar FleetBoard peaje electrónicamente. El Mapeo FleetBoard y los servicios FleetBoard Track & Trace están obligados a tomar ventaja de esta característica. El Mapeo FleetBoard muestra una variedad de datos del vehículo en un mapa vial mundial, tales como rutas y la información actual del tráfico.

Esta información se complementa aún más en el mapa por un intervalo de 30 segundos. Igual que la posición, que se transmite cada 10 minutos. Ambos servicios ofrecen datos de posición para la carga de la cuota de peaje. Una vez que el operador de la flota ha dado a e-track Informatics el derecho de utilizar los datos de posición, la compañía se encarga del proceso de tramitación del cobro de peaje.