www.nexotrans.com

Hankook Tire extiende su gama de productos de equipo original para vehículos industriales

miércoles 10 de junio de 2015, 02:00h
Hankook Tire extiende su gama de productos de equipo original para vehículos industriales
Hankook Tire amplía su gama de productos de Equipo Original para el área de vehículos industriales. El fabricante de neumáticos Premium suministrará también de fábrica neumáticos en seis medidas diferentes para el nuevo modelo premiado Mercedes-Benz Actros.

Con el abastecimiento de neumáticos de Equipo Original para uno de los camiones más vendidos en Europa, el Mercedes-Benz Actros, Hankook comienza la diversificación de su marca en un mercado donde existe una dura competencia. Para ello, Hankook sigue desarrollando su negocio de Equipo Original con Daimler. La compañía suministra neumáticos de fábrica para Mercedes-Benz Atego desde 2014. Hankook proyecta incrementar su presencia en el segmento de vehículos industriales en un futuro próximo, aumentando el volumen de equipamientos con neumáticos de otras medidas. El fabricante de neumáticos proveerá cuatro modelos para el nuevo Actros: los neumáticos e-cube AL10 y DL10 desarrollados para los transportes de larga distancia y los neumáticos on y off de AM06 y DM03.

El neumático Hankook e-cube AL10 está diseñado para garantizar una gran durabilidad y evitar el desgaste irregular de la pisada gracias al vanguardista diseño de su banda de rodadura. Sus características de control y maniobrabilidad optimizadas permiten un mejor rendimiento en las curvas. Los neumáticos se suministrarán en las medidas de 295/80R22.5 y 385/55R22.5. El neumático Hankook e-cube DL10 evita el desgaste irregular manteniendo un rendimiento excelente durante la conducción. El elevado agarre y la tracción mejorada también influyen positivamente en la vida útil del neumático. Este modelo se suministrará en las medidas de 295/80R22.5 y 315/55R22.5.

De conformidad con la disposición europea Euro 6 para la reducción de las emisiones de carburante de los camiones que ha sido la base para el diseño del nuevo Actros, los neumáticos son especialmente ideales como equipo original gracias a sus características ecológicas, especialmente el elevado kilometraje, la elevada eficiencia de carburante y su baja resistencia a la rodadura.

Los neumáticos on y off Hankook AM06 y Hankook DM03 se utilizarán en el Actros exclusivamente en las medidas 315/80R22.5. Ambos se caracterizan por su carácter robusto, su mayor vida útil y un rendimiento de la tracción mejorada, por lo que son ideales para su uso incluso en los terrenos más difíciles. Los neumáticos AM06 y DM03 no solo ofrecen una mayor resistencia, sino también solidez frente al deterioro de los hombros de los neumáticos gracias al refuerzo de éstos en combinación con una carcasa especialmente duradera que evita eficazmente el deterioro de los flancos.

Seung Hwa Suh, vicepresidente y CEO de Hankook Tire manifestó: "Los contratos de suministro de Equipo Original con fabricantes Premium como Mercedes-Benz reafirman nuestra estrategia de invertir de forma sostenible en tecnología de neumáticos moderna y de gran calidad. Hankook Tire continuará aumentando en los próximos años su presencia en el segmento de neumáticos para camiones Premium en base a sus competencias de desarrollo y calidad del producto".

Tras los primeros contratos de suministro para Daimler Truck North America (DTNA) en los Estados Unidos en 2012, Hankook Tire ha continuado ensanchando su colaboración con Mercedes-Benz Trucks en 2014, aumentando así su presencia en el mercado europeo en el segmento TBR.