www.nexotrans.com

Castrosua continúa su expansión en el segmento urbano destinando una carrocería City Versus GNC a Fisersa

En comparación con otros hidrocarburos pesados, los vehículos propulsados con GNC producen menos CO2

jueves 04 de junio de 2015, 02:00h

Grupo Castrosua ha entregado una unidad de su modelo City Versus, carrocería dirigida específicamente al segmento urbano, a la empresa  Figueres del Serveis S.A. (Fisersa). Así, esta compañía amplía su flota de autobuses incorporando  un vehículo que apuesta por la seguridad, la sostenibilidad y la accesibilidad como valores diferenciales.

La unidad destinada a Fisersa ha sido carrozada sobre bastidor MAN A22 y está propulsada con gas natural comprimido (GNC), posee 310 CV  y cuenta con caja de cambios automática Voith de 4 marchas. Esta carrocería, de clase I, tiene una longitud de 10,2 metros y está equipada con sistema de aire acondicionado de Hispacold 12.N y rampa eléctrica EWR de Hidrl. 

Además, incorpora 24 butacas modelo Metrópolis 2.0 y asiento de conductor Grammer MSG 90.3. Tiene una capacidad para 55 viajeros de pie y también posee  espacio habilitado para un pasajero en silla de ruedas.

Apuesta por la preservación del medio ambiente

“El desarrollo de vehículos con propulsión de Gas Natural Comprimido (GNC) evidencia la apuesta de Castrosua por la preservación del medio ambiente. En comparación con otros hidrocarburos pesados, los vehículos propulsados mediante GNC producen menos CO2”, destacan desde Castrosua. En este sentido, la compañía es una de las empresas pioneras en nuestro país en el desarrollo de vehículos que utilizan este combustible (GNC).

Por sus características de diseño y fabricación, el City Versus de Castrosua se dirige específicamente al ámbito del transporte urbano. Carrozable sobre cualquier bastidor del mercado, este modelo cubre las necesidades más frecuentes de las flotas de buses urbanos: fiabilidad, accesibilidad a todos los órganos mecánicos y posibilidad de incorporar combustibles alternativos.