www.nexotrans.com

Guaguas Municipales incorpora el sistema CyberPass de audio a 39 paradas de la red

martes 09 de junio de 2015, 02:00h

Guaguas Municipales ha incorporado el sistema CyberPass de audio que permite conocer a los discapacitado visuales asociados de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) el tiempo de llegada de las guaguas en 39 nuevos formatos de paradas de la red de líneas distribuidas por toda la Ciudad.

Guaguas Municipales ha incorporado el sistema CyberPass de audio en 39 paradas.
Guaguas Municipales ha incorporado el sistema CyberPass de audio en 39 paradas.

Las nuevas paradas, instaladas en el primer trimestre de este año, disponen de este novedoso sistema, que permite activar mediante un mando a distancia el sistema de audio que reproduce la información que se muestra en la pantalla. Los concejales de Movilidad Ciudadana y Accesibilidad, Ángel Sabroso y Gloria Marrero, respectivamente, junto al director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y el delegado territorial de la ONCE, José A. López Mármol, han realizado una demostración en la parada de guaguas de la calle Emilio Ley, donde han mostrado el funcionamiento del sistema, que permite recibir información a las personas con discapacidad visual de la llegada de su guagua.
 
En línea con su política de avances tecnológicos, Guaguas Municipales ha incorporado a su red 39 nuevos formatos de paradas de guaguas para la ciudad, denominados ‘eCCo.P’, con paneles de última generación con información dinámica e integrada, que permiten conocer a los usuarios del transporte público el horario exacto de paso de los servicios. Ahora, estas paradas habilitan el sistema CyberPass, que se puede consultar a través de la activación del sonido con un mando a distancia que reciben los asociados de la ONCE, unos 2.000 en Gran Canaria.
 
Los nuevos puntos de información, para los que se destinó un presupuesto de 400.000 euros, con recursos procedentes del Ayuntamiento capitalino, se unen a otros 50 paneles, conectados directamente con el sistema central de producción, al objeto de facilitar a todos los usuarios del transporte público cuál será el tiempo de espera antes de tomar su itinerario elegido.
 
Los nuevos postes-paradas son alimentados mediante energía solar, lo que constituye una novedad importante con respecto a los paneles que existían hasta el momento en la ciudad. Las 39 nuevas paradas se instalaron tras realizar un estudio para determinar las localizaciones más ventajosas, en términos de aumento de la calidad del servicio, basados en el número medio de viajeros, número de líneas en parada, proximidad a polos atractores de movilidad o lejanía al inicio de línea.