www.nexotrans.com

Continental concluye la renovación de su Generación 3 con el lanzamiento del ContiHybrid para remolque

La serie HT3 de 22,5" reduce el consumo un 6% y eleva el kilometraje hasta un 7%

jueves 18 de junio de 2015, 02:00h

Continental cerró ayer en Madrid el círculo de la renovación de su Generación 3, iniciada hace ahora un año, con la presentación del HT3 de la serie ContiHybrid, destinado al remolque para un tráfico sobre todo regional. La polivalencia, la reducción de resistencia a la rodadura y el mayor kilometraje son sus características.

Continental concluye la renovación de su Generación 3 con el lanzamiento del ContiHybrid para remolque

Juan Uruburu, director de la División de Neumáticos para Vehículos Comerciales de la marca, inició la jornada recordando que el Grupo facturó en 2014 un total de 34.500 millones de euros, de los que un 28%, alrededor de 9.800 millones, corresponden a la división de neumáticos, que emplea a unas 47.000 personas de las 190.000 de la plantilla total. Apuntó que "la movilidad segura, económica y eficiente es nuestro objetivo, lo que se traduce en una reducción de los costes totales de operación", destacó como dato que en Europa, la dimensión 22,5" supone un 72,5% del total de neumáticos vendidos para mercancías (en España, se eleva su porcentaje hasta el 82,2%) y que los neumáticos "tienen incidencia directa sobre el 43% de los costes totales de una empresa".

A continuación, Boris Mergell, vicepresidente de Desarrollo de Producto Neumáticos de Camión del Grupo, expuso las novedades de ContiHybrid, recordando que deben pasar cinco fases para el desarrollo de un neumático y dos años más para conocer su impacto en el mercado, por lo que es muy importante la labor de análisis a realizar desde el principio.

"La gama ContiHybrid cubre un amplio rango de aplicaciones, sobre todo para el transporte regional, pero también solapando con autopista y uso mixto, en carreteras muy diversas, con velocidades distintas, muchas curvas y múltiples frenadas, paradas y aceleraciones. A esto se añade una carga variable y un rango de 80.000-120.000 km/año", apuntó Mergell, con especial atención a la serie HT3 de 22,5", que comienza su producción el mes que viene, y que se suma a las series HD3 y HS3, en el mercado desde hace un año.

Prestaciones

Mejorar el kilometraje y la recauchutabilidad, a la vez que reducir el consumo, son las bases de la Generación 3. En el caso del ContiHybrid HT3, en la dimensión 385/65, incorpora un nuevo compuesto así como una nueva mezcla de materiales en su fabricación, un diseño con nervios que elevan el kilometraje e indicadores de resculturado, así como un proceso de vulcanización renovado y los nuevos flancos de la gama para ahorrar combustible. De esta manera, logra la calificación B tanto en consumo como en prestaciones en mojado, mejorando la C que tenía su gama precedente. Se estima que mejora un 7% su kilometraje y un 6% el consumo.

De la misma manera, Continental anuncia el lanzamiento de dos nuevas dimensiones dentro de la gama ContiHybrid 3 en 19,5%, las 445/45 y 435/50, que llegarán antes de final de año para el segmento de los neumáticos anchos de remolque, pensando en los megatrucks. La gama ContiHybrid se completa con los neumáticos de 17,5" (LS3 y LD3) y de 19,5" (HS3, HD3 y HT3). Uruburu considera que ContiHybrid será "la gama estándar en el mercado nacional, dadas las características de nuestro tipo de transporte".