www.nexotrans.com

AECOC analiza la distribución urbana de mercancías desde la perspectiva de las empresas y las administraciones públicas

viernes 19 de junio de 2015, 02:00h

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reúne hoy, jueves 18 de junio en Barcelona, a un centenar de profesionales de las áreas de logística de las empresas y los departamentos de movilidad de las administraciones públicas para analizar los retos del transporte urbano de mercancías en el marco del VI Congreso AECOC de Distribución Urbana.

En un escenario en el que las nuevas tecnologías están modificando los hábitos de consumo, la colaboración entre el sector privado y el público es clave para diseñar estrategias de distribución que encajen en los nuevos modelos de ciudades, permitan la necesaria actividad económica y garanticen la calidad de vida de los ciudadanos.

Para buscar fórmulas eficientes, sostenibles y competitivas intervendrán en el Congreso destacados operadores del transporte como Acotral, MRW, FM Logístic Italia, Salvesen Logístic, Icaria Grup o Redyser, empresas que comercializan productos online, representantes de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, y el Freight and Fleet Engagement Manager de Transport for London, el organismo que regula los servicios de transporte de Londres.

El VI Congreso AECOC de administración urbana tiene lugar hoy en las instalaciones del Hotel NH Collection Constanza de Barcelona. La inauguración del Congreso se producirá a las 10:00h por Pere Padrosa, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña.