www.nexotrans.com

El fabricante Solaris lleva a cabo la presentación del primer Tramino para la ciudad polaca de Olsztyn

Todos los modernos tranvías son bidireccionales y de piso bajo, con 29,3 metros de largo y 2,5 metros de ancho

viernes 26 de junio de 2015, 02:00h
El 19 de junio, el primer Solaris Tramino para la ciudad de Olsztyn fue presentado oficialmente. El evento representa uno de los últimos pasos en el camino hacia la restauración del tranvía de la capital de la región de Varmia y Masuria, en el noreste de Polonia, después de una ausencia de cincuenta años.
El fabricante Solaris lleva a cabo la presentación del primer Tramino para la ciudad polaca de Olsztyn

El contrato firmado en 2012 entre Solaris Bus & Coach y la provincia de Olsztyn estipula que Solaris fabricará quince Tramino para el operador. Todos los modernos tranvías son bidireccionales y totalmente de piso bajo, con 29,3 metros de largo y 2,5 metros de ancho.

"Estamos orgullosos de que Solaris entre en la historia contemporánea de Olsztyn. Es una alegría estar involucrado en la reintroducción de tranvías a esta ciudad. Somos conscientes de lo grande que es nuestra responsabilidad y esto es exactamente por lo qué hemos hecho todo lo posible para entregar el producto de más alta calidad a Olsztyn. Esperamos que los pasajeros estén encantados con la comodidad y la fiabilidad del Tramino. Esperamos que nuestro tranvía acabe convirtiéndose en una parte integral del paisaje urbano de Olsztyn", comentó Zbigniew Palenica, miembro de la Junta de autobuses y autocares de Solaris para el material rodante.

El estreno del Solaris Tramino en Olsztyn está previsto para septiembre, cuando se mostrará a un público comercial durante la feria de tren Trako Internacional de este año en Gdansk.

El Solaris Tramino para Olsztyn consta de tres secciones de carrocería. Cada uno de ellas se ejecuta en un bogie pivotante. Los bogies exteriores son potentes, mientras que el central va a la zaga. Cuatro motores de tracción de 120 kW asíncronos darán la potencia necesaria. Equipado con cuarenta y tres plazas, será capaz de dar cabida a más de 200 pasajeros en total. Tendrán seis conjuntos de puertas dobles a cada lado, proporcionando un acceso fácil y cómodo al tranvía. Un sistema de aire acondicionado garantiza comodidad y agradables temperaturas, incluso en los días más calurosos, mientras que un sistema de vigilancia CCTV mejora la seguridad a bordo.

Hasta el momento, Solaris ha completado las entregas de los tranvías a Pozna?, Polonia (cuarenta y cinco unidades) y a Jena, Alemania (cinco vehículos). A finales de año, entrega de dieciocho tranvías a Braunschweig, Alemania y quince Tramino a Olsztyn, Polonia. Además, Solaris ha firmado un contrato con el operador de transporte de la ciudad de Leipzig, Alemania. El acuerdo estipula que el productor fabricará hasta 41 tranvías desde 2016 hasta 2020.