www.nexotrans.com

Siemens expande su negocio de electro movilidad con una nueva planta de sistemas de propulsión eléctrica ‘eCar’

miércoles 01 de julio de 2015, 02:00h

Siemens, compañía global líder en tecnología, está expandiendo su negocio de electro movilidad mediante el establecimiento de una nueva planta para el desarrollo, la producción y las pruebas de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos.

Siemens cuenta con una nueva planta de sistemas de propulsión eléctrica ‘eCar’.
Siemens cuenta con una nueva planta de sistemas de propulsión eléctrica ‘eCar’.

Concretamente, la compañía ha puesto en marcha unas instalaciones de 1200 metros cuadrados para la fabricación de conversores de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos. Además, también se ha construido un área para inspección y pruebas, de 1300 metros cuadrados, que acoge varias plataformas de pruebas y diversos laboratorios. De este modo,  el departamento de desarrollo puede trabajar en transmisiones completas, así como en tecnologías de carga para vehículos híbridos y eléctricos.

Al combinar el desarrollo y la producción en una misma área, Siemens es capaz de dar una respuesta más rápida a las necesidades individuales de sus clientes del sector de la automoción. En este espacio -ubicado en la localidad alemana de Frauenauracher Strasse, en la zona de Erlangen- también se han construido las nuevas oficinas: el área acogerá en total a cerca de 400 profesionales. Jörg Grotendorst, CEO de eCar Powertrain Systems, inauguró la planta el pasado 27 de abril, con la presencia de numerosas personalidades del ámbito de la economía y la política.