www.nexotrans.com

Renault Trucks aprovecha los 'Energy Efficiency Days' de Lyon para mostrar sus últimas innovaciones (I)

Los clientes y operadores de camiones Renault Trucks también tuvieron su porción de protagonismo

jueves 02 de julio de 2015, 02:00h

La ciudad francesa de Lyon ha sido el escenario elegido por Renault Trucks para seguir mostrando algunas de sus innovaciones y novedades, basadas en nuevos tipos de propulsiones de vehículos, tales como pila de hidrógeno, gas o electricidad.

Patrick Maillet y Vicent Belaunzaran, de la empresa de transporte Deret.
Patrick Maillet y Vicent Belaunzaran, de la empresa de transporte Deret.

Jean Claude Bailly, director de Renault Trucks Francia fue el encargado de abrir las jornadas, contando como la marca intenta mejorar la eficiencia lo máximo posible. Los eléctricos se mejoran con baterías más potentes y piezas más baratas. ''Como fabricantes debemos innovar'', afirmó Bailly.

Karine Forien, directora de la estrategia para la eficiencia enérgetica aprovechó para defender el diésel, revelando que en los últimos 50 años se ha dividido el gasto en este combustible en camiones por la mitad. ‘’Nuestros motores Euro 6 disminuyen el 97% de las partículas y el 98% de los óxidos de nitrógeno. Renault Trucks sigue intentando mejorar los motores diésel, sobre todo en lo referente a la disminución del consumo’’, agregó Forien.

Marc Lejeune, director de investigación, habló sobre los nexos de Renault Trucks con LUTB, el transporte urbano y la ciudad de Lyon con el objetivo de mejorar la movilidad del mañana. ‘’Habrá reglamentación europea respecto etiquetas de la emisión de CO2 de cada vehículo’’, informó Lejeune.

Los clientes y operadores de camiones Renault Trucks también tuvieron su porción de protagonismo durante la sesión. Patrick Maillet y Vicent Belaunzaran, de la empresa de transporte Deret, narraron su experiencia de apostar por camiones 100% eléctricos, híbridos y con la tecnología Euro 6 fabricados por la marca ubicada en Francia.

''Hoy en día los clientes son muy sensibles respecto a las normas de C02. Entrenamos a nuestros conductores para el manejo de eléctricos y todos recibieron bien este tipo de vehículos'', aseguró Maillet.