www.nexotrans.com

Fulda celebra su 115 aniversario y el centenario de sus primeros neumáticos para camión modernos

jueves 02 de julio de 2015, 02:00h

Fulda acaba de anunciar que celebra el 115 aniversario de su fundación, que tuvo lugar en 1900, y los 100 años transcurridos desde el inicio de su actividad innovadora en el campo de los neumáticos para vehículos comerciales. Fulda es uno de los principales miembros de la familia Goodyear y sigue siendo una marca muy importante dentro de su gama de neumáticos.

Fulda ofrece un amplio abanico de neumáticos para vehículos comerciales. Una de las novedades más recientes fue la presentación en 2014 del neumático para remolque Ecotonn 2, que vino a completar la revolucionaria gama de neumáticos de uso en carretera para vehículos comerciales de Fulda. La gama incluye el neumático de dirección Fulda Ecocontrol 2, el neumático de tracción Fulda Ecoforce 2 y el neumático para remolque Ecotonn 2. Estos neumáticos están disponibles en una amplia gama de tamaños populares, tanto para camiones de largo recorrido y transporte regional, como para autobuses y autocares.

Para vehículos de servicio mixto, como los camiones de volquete, que se utilizan tanto en carretera como en obras, Fulda cuenta con los neumáticos Variocontrol, Varioforce y Variotonn. A ellos se suma el neumático motriz Crossforce, de mayor tracción y robustez, válido para cualquier terreno. Fulda también ofrece los neumáticos direccional y motriz Wintercontrol y Winterforce para el invierno, ya que en esta estación es esencial contar con un extra de tracción y agarre en superficies nevadas o mojadas. 

Por lo que se refiere a los neumáticos para carretera, el Ecocontrol 2 de Fulda se centra en las prestaciones de kilometraje con reducido ruido. Además de tener una baja resistencia a la rodadura, su menor peso posibilita mayores cargas, lo que ayuda a los operadores a reducir sus gastos de combustible y mejora la eficiencia. Los neumáticos motrices Ecoforce 2 de Fulda ofrecen ventajas en lo que se refiere a la uniformidad del desgaste y al kilometraje potencial, además de una mayor tracción. Esto implica que  se consigue un alto nivel de tracción a lo largo de la vida del neumático, con buena tracción sobre mojado y prestaciones invernales. Gracias a su compuesto de banda y a su carcasa optimizada, el neumático para remolque Ecotonn 2 ofrece ventajas tales como un alto kilometraje, una baja resistencia a la rodadura, una gran durabilidad y capacidad de recauchutado.