www.nexotrans.com

ZF refuerza su competencia en la conducción semi-autónoma, comprando el equipo de ingenieros de HDLE

viernes 03 de julio de 2015, 02:00h

ZF Friedrichshafen  refuerza sus conocimientos en el campo de la conducción semi-autónoma, considerado un sector de gran promesa, al comprar el equipo de ingenieros de la empresa HDLE de la localidad alemana de Amtzell, una entidad muy especializada.

La conducción semi-autónoma refuerza notablemente a ZF en cuanto a la tecnología del “Surround View”, entre otras.
La conducción semi-autónoma refuerza notablemente a ZF en cuanto a la tecnología del “Surround View”, entre otras.

Esta compra le da a ZF aún más conocimientos en la tecnología de los sistemas de asistencia al conductor.  Esta plantilla de creadores de software se integra en la Central de  I+D de ZF Friedrichshafen. Junto con la plantilla, ZF también adquiere una serie de vehículos de pruebas y todos los resultados de los desarrollos realizados hasta hoy día.

“Los nuevos empleados aportarán sus conocimientos y el know-how de los muchos proyectos para diferentes clientes que han venido realizando tanto en el campo de los automóviles como el de los vehículos industriales”, dice Stefan Sommer, presidente de la junta de ZF. “Este tipo de empresa es bastante escasa en el mercado y complementa a la perfección a nuestro propio equipo de ingenieros.”

Este sector de la conducción semi-autónoma, al que auguran un gran futuro, refuerza notablemente a ZF en cuanto a la tecnología del “Surround View”, la vista panorámica, entre otras tecnologías. En ella diversas cámaras captan todo lo que sucede alrededor del vehículo y transmiten estas imágenes a un display. De esta forma se reconocen de manera muy rápida los vehículos que se acercan desde todos los ángulos, lo que le permite al conductor, o al vehículo directamente, reaccionar veloz y adecuadamente. También ciclistas  o peatones.