www.nexotrans.com

Toyota, Nissan y Honda cierran los detalles de su proyecto de desarrollo conjunto de infraestructuras de hidrógeno

sábado 04 de julio de 2015, 02:00h

Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. han llegado a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón. Los tres fabricantes cubrirán parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno.

Representantes de Toyota, Nissan y Honda.
Representantes de Toyota, Nissan y Honda.

Asimismo, han acordado ayudar a las empresas de infraestructuras a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de repostaje práctica y sencilla para los propietarios de vehículos de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—. El proyecto conjunto, que se anunció el 12 de febrero, se desarrolla en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón a las estaciones de hidrógeno.

Los socios de esta iniciativa darán a conocer esas medidas de apoyo, a fin de animar a nuevas empresas a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno. La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda deFCV.

Por otra parte, para ayudar a popularizar los FCV creando un entorno fiable de repostaje de hidrógeno y garantizando la tranquilidad de los propietarios de los FCV, los Toyota, Nissan y Honda colaborarán con las empresas de infraestructuras en los pasos siguientes:
 
-Aprovechar información como las necesidades de los clientes y la frecuencia de uso de las estaciones de hidrógeno para mejorar el servicio al cliente.
-Mejorar la funcionalidad de las estaciones de hidrógeno incrementando el número de días que están abiertas, ampliando los horarios de apertura, ofreciendo una información operativa lo más completa posible y desarrollando una infraestructura de estaciones de hidrógeno de fácil acceso.
-Dar a conocer más entre la opinión pública los FCV y el hidrógeno.