www.nexotrans.com

Nissan mantiene su compromiso con su estrategia de crecimiento en Europa

viernes 18 de septiembre de 2015, 02:00h

Nissan refuerza su estrategia de crecimiento en Europa desde su posición de marca asiática más vendida del mercado europeo. Así lo afirma la compañía que pretende convertirse en la marca asiática más deseada en 2020 con ayuda de sus crossover, los vehículos eléctricos (EV) y la tecnología de conducción autónoma.

Con el lanzamiento de nueve nuevos modelos en Europa desde los inicios de 2014, Nissan marca la pauta en el segmento crossover con nuevas versiones de los Nissan Qashqai, Juke y X-Trail. La compañía ha asimismo batido récords con su gama de vehículos eléctricos. Las ventas europeas de Nissan en los ocho primeros meses de 2015 alcanzaron las 501.150 unidades lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento record se fundamenta en la prioridad que Nissan ha otorgado a los segmentos y los mercados de mayor crecimiento con una producción localizada y unas inversiones que han permitido a la marca responder con rapidez y aprovechar las oportunidades del mercado en toda la región.
 
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200; y los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.500 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.