www.nexotrans.com

Dinamarca es la primera nación del planeta en usar datos de tráfico en tiempo real en toda su red viaria

martes 07 de julio de 2015, 02:00h
Dinamarca es el primer país del mundo en confiar en los datos de la sonda GPS para supervisar el tráfico y la congestión a escala nacional. Con la elección de INRIX, proveedor global de inteligencia de transporte y servicios de coche conectado, para ofrecer información de tráfico en tiempo real en el país, la Dirección de Carreteras Danesa podrá controlar el flujo de tráfico y embotellamiento en toda la red de carreteras nacional más efectivamente que nunca antes.

La Dirección de Carreteras Danesa, que posee más de 10 años de experiencia utilizando datos GPS para supervisar el tráfico, reconoce que aglutinar información en tiempo real de vehículos privados y comerciales es la forma más efectiva de conseguir una visión completa del tráfico y la congestión en Dinamarca.

Además de métodos de control del tráfico más tradicionales, utilizar información en tiempo real desde vehículos y dispositivos conectados es una solución rentable que ofrecerá a la Dirección de Carreteras Danesa una visión inmediata de lo que está ocurriendo en su red viaria nacional completa, mejorando el flujo de tráfico en más de 4.000 kilómetros de carreteras. Como resultado, los conductores recibirán información más precisa y en tiempo real sobre las rutas más congestionadas.

La directora de gestión de tráfico de la Dirección de Carreteras Danesa, Charlotte Vithen, reveló: "Utilizando la experiencia de INRIX en datos en tiempo real y mediante el despliegue de esta tecnología en nuestra red de carreteras, podremos detectar colas de tráfico extraordinarias más rápido, emitir avisos de congestión y mejorar la forma en que gestionamos incidentes de carretera para lograr un flujo de tráfico más regular en Dinamarca".

"INRIX está encantado con esta asociación y comprometido con ayudar a la Dirección de Carreteras Danesa a gestionar su red de carreteras nacional efectivamente, mejorar la movilidad interurbana y ofrecer información oportuna de alta calidad a los viajeros, ciudades y empresas en el país. También vemos esto como una oportunidad de mostrar las mejores prácticas y cómo la innovación tecnológica puede mejorar la movilidad urbana en otros países y ciudades de Europa y del resto del mundo", comentó Bryan Mistele, consejero delegado de INRIX.

INRIX trabajará con la firma de consultoría global COWI y la compañía de tráfico alemana TraffGo para ayudar a la Dirección de Carreteras Danesa a ofrecer este servicio de datos de transporte altamente personalizado.

INRIX es una de las compañías de tecnología de grandes datos del mundo de crecimiento más rápido. La compañía mejora la analítica de los grandes datos para reducir la carga de los atascos de tráfico a nivel medioambiental, individual y económico. A través de las tecnologías de tráfico predictivas y de inteligencia de datos revolucionarias, INRIX ayuda a los principales fabricantes de automóviles, flotas, gobiernos y nuevas organizaciones a hacer que sea más sencillo para los conductores navegar por su mundo. La idea es resolver el tráfico, ayudar a los conductores, informar de la planificación y mejorar el comercio.