www.nexotrans.com

Scania firma una declaración de transparencia y lucha contra la corrupción en Colombia

martes 07 de julio de 2015, 02:00h

Scania ha firmado una declaración de transparencia y lucha contra la corrupción con el gobierno de Colombia como parte de una nueva Red de Responsabilidad Social Corporativa Sueca. La compañía promueve la RSC en los países donde opera.

Benoit Tanguy, director general de Scania Colombia.
Benoit Tanguy, director general de Scania Colombia.

Esta red de RSC ha sido establecida por la Embajada de Suecia en Colombia y desarrollada con la Secretaría del país iberoamericano, que forma parte de la Presidencia de la República. Suecia es el primer país en Colombia que hace este tipo de pactos.

La visión de Suecia en el marco de negocio sostenible es que todas las empresas deben crear valor y realizar operaciones que promuevan el desarrollo sostenible, por ejemplo, en las áreas económicas, sociales y ambientales. La Embajada de Suecia en Colombia está apoyando empresas suecas instaladas en Colombia que promuevan la Red de Responsabilidad Social Corporativa Sueca con un enfoque particular en cuatro áreas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

La declaración de transparencia y lucha contra la corrupción tiene pautas y estándares dirigidas a las empresas. Las directrices incluyen la tolerancia cero para la corrupción, las iniciativas contra la corrupción con el apoyo de las empresas suecas y un compromiso para fortalecer e implementar programas y herramientas contra la corrupción.

"Scania siempre ha tenido un enfoque transparente en todas sus operaciones, por ello apoyamos inmediatamente esta declaración", señala Benoit Tanguy, director general de Scania Colombia. Por su parte, Andreas Foller, Gerente de Sostenibilidad en Scania, señala que "Scania tiene que dar un buen ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa en los lugares donde operamos en el mundo. Creo que es muy positivo que Scania trabaje en colaboración con la Embajada y con otros actores relevantes".