www.nexotrans.com

Carmen Librero inaugura hoy el curso de verano organizado por Confebús

jueves 16 de julio de 2015, 02:00h

La Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, inaugura hoy el curso de verano “El transporte en autobús: una solución sostenible para la movilidad de personas”, organizado por la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús).

El curso se leva  cabo dentro de las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid y con el patrocinio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (Ascabús) y el Grupo Sepulvedana, en el Real Sitio de San Ildefonso, La Granja (Segovia). La clausura la realizará el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, el día 16 a las 18 horas.

Esta iniciativa, que será el lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera, contará con la participación, en un formato de conferencia y debate, de representantes de alto nivel de las principales instituciones y empresas relacionadas con el transporte, y la asistencia de los máximos responsables de las empresas del sector.

El curso se estructurará en seis mesas redondas: Regulación y licitación de los servicios de uso general y especial regulares en España; TIC´s en el transporte de viajeros y la innovación del sector carrocero; Competencia y cooperación entre modos de transporte; Financiación y gestión de nuevas Infraestructuras para el autobús; El turismo en España y su impacto en los servicios del transporte por autobús.