www.nexotrans.com

Bridgestone decide realizar la 'Semana del Neumático' en nueve centros de la Comunidad de Madrid

viernes 17 de julio de 2015, 02:00h
Bridgestone colabora durante la semana del 13 al 18 de julio con los concesionarios Volkswagen Madrid, Audi Retail Madrid y Seat Motor España - Madrid, ofreciendo precios cerrados y promociones especiales.

La Semana del Neumático Bridgestone, 'Por tu Seguridad' se realiza en colaboración con nueve centros de la red de concesionarios de Volkswagen Madrid, Audi Retail Madrid y Seat Motor España. Los conductores podrán beneficiarse de precios cerrados muy competitivos y promociones especiales, así como del Seguro de Neumáticos gratis durante 36 meses.

Bridgestone quiere recordar a los conductores que el neumático es uno de los elementos más importantes de seguridad activa del vehículo, ya que es el único nexo de unión de éste con la carretera. Por ello, es fundamental verificar el estado de los neumáticos-niveles de presión y profundidad del dibujo de la banda de rodadura-antes de salir de viaje. Asimismo, insiste en la importancia de utilizar neumáticos de calidad contrastada evitando los de segunda mano y low cost que, a la larga salen más caros.

Aquellos conductores que lo deseen pueden visitar los concesionarios adheridos y un equipo de profesionales especializados verificará si el estado del vehículo es el idóneo. Esta promoción coincide con la campaña que la Dirección General de Tráfico acaba de lanzar "Campaña de vigilancia del estado del vehículo", en la cual el estado de los neumáticos va a ser uno de los puntos clave a comprobar.

Según el estudio realizado por Tráfico: "Un 5% de los vehículos circula con defectos graves en los neumáticos. Los neumáticos son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral. De su funcionamiento depende también que la dirección del recorrido sea la deseada por el usuario y de amortiguar las imperfecciones del pavimento. Asegurarse de que estén en perfecto estado es fundamental. Parece obvio, pero aproximadamente más de un millón de vehículos, un 5%, circulan con defectos graves en las ruedas".