www.nexotrans.com

BRIDGESTONE TRUCK WORLD

Bridgestone ha vuelto a reunir a los profesionales del Sector

viernes 07 de junio de 2019, 07:00h
Bridgestone ha vuelto a reunir a los profesionales del Sector
Ampliar

El pasado día 4 de junio tuvo lugar una nueva edición del Bridgestone Truck World, donde acudieron profesionales del transporte de distintas partes del mundo para conocer los nuevas iniciativas y lanzamientos de neumáticos por parte de Bridgestone, así como de pruebas prácticas.

Durante la inauguración, el director de ventas y operaciones de productos comerciales en Bridgestone EME, Steven De Bock, destacó la gran inversión en digitalización que está realizando la compañía, centrándose en tres objetivos: conveniencia, sostenibilidad y eficiencia. De Bock también comentó que están pasando de ser un fabricante premium de neumáticos a trabajar también en diferentes soluciones de movilidad.

Bridgestone ha situado a las flotas como prioridad. “Las flotas hoy en día se enfrentan a más desafíos que nunca, y en Bridgestone tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a superarlos”. De hecho, ya ha implementado tres medidas para favorecer la movilidad gracias a la digitalización:

- Total Tyre Care: la solución integral de gestión de neumáticos de Bridgestone que aplica tecnología y sistemas avanzados para monitorear, mantener y administrar los neumáticos de la flota para garantizar una seguridad óptima y reducir los costos de mantenimiento relacionados con los neumáticos.

- Fleetpulse: dirigido a flotas más pequeñas, proporciona información en tiempo real del estado del vehículo. Por ejemplo, a través de su aplicación, en menos de dos minutos, los trabajadores pueden comprobar si los neumáticos tienen un nivel de presión adecuado y, en el caso contrario, poder repararlo, evitando así cualquier posible accidente que podría haber ocurrido sin la presencia de esta herramienta. Esto también ayuda a reducir los costos de mantenimiento, aumentar el tiempo en la carretera y simplificar las operaciones de la flota.

Divock: ‘Las flotas hoy en día se enfrentan a más desafíos que nunca, y en Bridgestone tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a superarlos’

- Adquisición Tom Tom Telematics: la ya conocida adquisición por parte de Bridgestone permite recibir información en tiempo real sobre la ubicación de los vehículos, información sobre el comportamiento del conductor, datos sobre el uso de combustible y la capacidad de comunicarse con su equipo en el campo, entre otras muchas funcionalidades.

Nuevos neumáticos

La jornada también sirvió como presentación de sus tres nuevos neumáticos: el Duravis R002, Coach-AP 001 y Ecopia H002. Respecto al Duravis R002, tiene un 45% más de vida útil que su antecesor y el coste por kilómetro es un 15% inferior (promedio entre dirección, tracción y remolque). Por otro lado, con el objetivo de ahorrar, no solo en términos de costes, sino también en cuanto a emisiones de CO2, el nuevo Duravis optimiza el consumo de combustible, con una combinación de B-C-B en dirección, tracción y remolque. Además, dispone de etiqueta A sobre mojado.

Respecto al nuevo Coach-Ap 001, saldrá al mercado a mediados de octubre del presente año 2019, y favorecerá el confort, la seguridad de los viajeros, el coste de combustible, la reducción del ruido y las emisiones de CO2. Al igual que el Duravis, también ha mejorado sus prestaciones sobre mojado. “Hemos desarrollado un neumático que reduce los costes totales de explotación de las flotas y maximiza el confort sin comprometer la seguridad, respondiendo así a las necesidades de nuestros clientes de flota” explicó Divock.

Por último, el Ecopia H002, lanzado a finales del 2018, es un neumático de bajo consumo de combustible diseñado para ayudar a las operaciones de flotas de larga distancia a reducir sus costos operativos y las emisiones de CO2. También dispone de gran agarre en mojado y permite un ahorro de 800 euros por año por cada camión.

Una vez presentados todos los neumáticos, se realizaron pruebas contra el máximo competidor, como tests de agarre en mojado, pruebas de frenado o recorrido de distancia en punto muerto.