www.nexotrans.com

Nissan toma la decisión de ceder dos furgonetas 100% eléctricas e-NV200 al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Con esta cesión, el Consistorio avanza en su estrategia medioambiental de fomento de la movilidad sostenible

martes 21 de julio de 2015, 02:00h
Nissan ha entregado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dos furgonetas 100% eléctricas e-NV200 que empleará durante un año para sus desplazamientos institucionales. El acto de entrega ha contado con la presencia de Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria, Marco Toro, Director General de Nissan Iberia, y Jasone Rodriguez, gerente de Nissan Arabauto.
Nissan toma la decisión de ceder dos furgonetas 100% eléctricas e-NV200 al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Con esta cesión, el Ayuntamiento sigue avanzando en su estrategia medioambiental de fomento de la movilidad sostenible y la extensión de los modelos 100% eléctricos en Vitoria-Gasteiz. "Tras nuestra designación en 2012 como Capital Verde Europea, Vitoria-Gasteiz se ha convertido en una de las ciudades españolas de referencia en materia de movilidad sostenible. Incorporando estos dos vehículos eléctricos a nuestra flota municipal podremos seguir concienciando a la ciudadanía vitoriana sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes y acercarles las ventajas del vehículo eléctrico. Una ciudad inteligente y verde, una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible y saludable, tiene que apostar también por los vehículos eléctricos" recalcó Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria.

A través de las cesiones, tanto del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de Nissan, la e-NV200, el fabricante quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Administraciones Públicas y organizaciones. "A pesar de que cada vez son más los vecinos que optan por modelos eléctricos, es importante seguir haciendo accesible a todo el mundo la experiencia de la conducción tranquila, silenciosa y fiable de los modelos de cero emisiones", comentó Marco Toro.

"Optando por la movilidad de cero emisiones, Vitoria-Gasteiz sigue reafirmándose como un referente en sostenibilidad, no sólo a nivel español sino también europeo. Lo hace, además, con el modelo 100% eléctrico más nacional de todos: la e-NV200, que se produce en España en exclusiva para todo el mundo y que se lanzó para ofrecer al sector profesional una opción de transporte que no sólo es medioambientalmente responsable sino que además contribuye a mejorar la eficiencia de los negocios", agregó Toro.

La cesión de las unidades has sido realizada por parte de Nissan Arabauto, concesionario oficial Nissan para la provincia de Álava. Jasone Rodriguez Molinuevo, gerente de Nissan Arabauto reveló al respecto: "La cesión de estos dos vehículos supone una expresión más de la voluntad de Nissan Arabauto de participar en el desarrollo tecnológico y sostenible de la ciudad. Nuestro objetivo es colaborar con las instituciones en el fomento y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz".

Sumadas a las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también se extiende al aspecto económico, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y disminuyen entre tres y cuatro veces el gasto en combustible, situando el coste de la electricidad entre los uno y dos euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

La cesión al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se enmarca en el compromiso que Nissan mantiene con el impulso de la movilidad sostenible, a través del cual fomenta acciones de divulgación sobre tecnología eléctrica dirigidas a la sociedad y trabaja para extender y ampliar la red de recarga de nuestro país, ambos elementos centrales para un despliegue definitivo del vehículo eléctrico en las carreteras españolas.