www.nexotrans.com

Upta sintetiza las medidas aprobadas en la Unión Europea que benefician a los autónomos españoles

martes 21 de julio de 2015, 02:00h
Con el fin de celebrar el treinta aniversario de la integración de España en la Unión Europea, que se firmó el 12 de junio de 1995, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta), en colaboración con la Secretaría de Estado de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, está repartiendo durante este mes de julio entre los trabajadores autónomos españoles un documento resumen de las principales medidas y normas aprobadas en este tiempo.

Medidas que han beneficiado a los autónomos en España y a los emprendedores en general, tanto a través de Directivas de la Comisión, como de Recomendaciones y Resoluciones del Parlamento Europeo o del Consejo Económico y Social. Upta valora en particular el papel desarrollado por los Fondos Estructurales que han permitido mejorar las infraestructuras imprescindibles para la actividad económica comercial y la formación profesional de los autónomos.

Así como la reciente Resolución del Parlamento Europeo sobre 'Protección Social, también para los autónomos', que ha servido como elemento de impulso de las novedades aprobadas por los diferentes Estados miembros y que van dirigidas a cubrir las necesidades de los autónomos y profesionales independientes en materia de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales o Conciliación de la vida personal y profesional, en especial en materia de maternidad y paternidad.

Por último, Upta incluirá una valoración de las medidas dirigidas a las pequeñas empresas incorporadas al Plan Juncker de la Comisión Europea.